El joven futbolista japonés vuelve a salir cedido para continuar con su proceso de evolución

El Real Madrid ha cerrado la cesión del joven futbolista japonés Takefusa Kubo al Villarreal, tras haber militado esta última temporada en el descendido RCD Mallorca. El extremo de 19 años anotó cuatro goles y dio otras cuatro asistencias, en 35 partidos de LaLiga.

La incorporación de Kubo al Villarreal, donde jugará a las órdenes de Unai Emery en la Europa League la próxima temporada, tras haberse quedado fuera de los cuatro primeros puestos de LaLiga, será un paso más en la carrera de la joven perla del conjunto blanco.

El futbolista será presentado en el estadio La Cerámica del Villarreal este martes. El Villarreal lo describió como “un joven centrocampista con un magnífico control del balón, que destaca por su extraordinaria capacidad para superar a los adversarios y posee una excelente visión de juego”.

Así anunciaba el conjunto del Estadio de la Ceramica el acuerdo, por el cual el futbolista japonés jugará cedido en el submarino amarillo la próxima temporada.

Cierra la cesión de Kubo y estarían al llegar Dani Parejo y Francis Coquelin

Tras terminar en quinto lugar en la liga después de un fuerte final de temporada, el técnico vasco Unai Emery sustituyó a Javi Calleja como entrenador. Emery ha estado especialmente interesado en la incorporación del futbolista del Real Madrid.

El Villarreal comienza a añadir refuerzos de cara a la próxima campaña, después de perder jugadores clave  como el veterano Santi Cazorla, que la próxima campaña militará en el Al-Sadd de Qatar.

Kubo es el primer fichaje del verano para el Villarreal, que se espera que anuncie la llegada del dúo de mediocampistas Dani Parejo y Francis Coquelin del Valencia en los próximos días. El joven internacional japonés, que estuvo en el Barcelona como jugador juvenil, firmó con los blancos el verano pasado después de una temporada en su tierra natal.