El piloto asturiano estrena el primer coche de Fórmula 1 en el icónico circuito francés
Las dos únicas veces que el piloto asturiano Fernando Alonso participó en las míticas 24 Horas de Le Mans, fue en las ediciones del 2018 y 2019. El ovetense ganó ambas pruebas, durante el bienio sabático que se tomó tras abandonar temporalmente la F1.
El asturiano regresaba esta temporada al ‘Gran Circo’ de las cuatro ruedas, y este pasado sábado volvía de nuevo al icónico circuito de La Sartre (Le Mans) con Alpine 1, aunque en esta ocasión no como participante de la legendaria carrera.
Como todos sabrán, este fin de semana se esta disputando la edición de las 24 Horas de Le Mans de este 2021. Tanto Alonso como Esteban Ocon estarán en la pista, y por supuesto Alpine tendrá un coche compitiendo en la clase Hypercar.
Sin embargo Fernando Alonso era noticia antes de la celebración de la mítica carrera, tras estrenar el primer monoplaza moderno de F1 en el legendario circuito ubicado en Le Mans.
History made by Alpine today at Le Mans, for the first time an @F1 car is hitting the legendary French circuit with #WEC World Champion at the wheel, @alo_oficial.#LeMans24 @AlpineF1Team @SignatechAlpine pic.twitter.com/AufTNkRmGp
— WEC (@FIAWEC) August 21, 2021
Primer coche de F1 en la historia del Circuito de la Sarthe
Antes de que la icónica ronda francesa se pusiera en marcha, el asturiano hacía una vez mas historia. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 tuvo la oportunidad de dar una vuelta al circuito de más de 13 kilómetros, en un moderno coche de Fórmula 1.
De esta forma, la vuelta de demostración del piloto asturiano marcó la primera vez en la historia del Circuito de la Sarthe, que un coche de F1 salía al emblemático trazado.
En lo que se refiere a su regreso a la Fórmula 1, Fernando Alonso señalaba recientemente que sigue esperando que la suerte le acompañe esta temporada. Sin embargo se mostró contento por haber logrado sus puntos por méritos propios.
Aunque inicialmente a Fernando Alonso le costó encontrar en las primeras carreras el ritmo, tras dos años alejados de la Fórmula 1, en las últimas seis carreras ha logrado mejorar mucho mas su rendimiento y puntuar en cada una de ellas.