PortadaMotorFórmula 1Las carreras al sprint de F1 solo se darán a partir del...

Las carreras al sprint de F1 solo se darán a partir del 2022 en algunos circuitos históricos

Así lo señalaba recientemente el director general de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali

Hace pocas semanas se estrenaba durante el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 un nuevo formato de entretenimiento, las carreras al sprint. En el circuito de Silverstone se celebraba la primera carrera, en la que resultaba ganador el piloto neerlandés -nacido en Belgica- Max Verstappen.

Las valoraciones de pilotos, equipos y responsables del nuevo formato tras el estreno estuvieron divididas. Pero en líneas generales la nueva propuesta fue bien recibida incluso por el actual director deportivo de la F1, el ex piloto Stefano Domenicalli.

El dirigente italiano valoraba de forma positiva la primera carrera, señalando a Motorsport.com lo siguiente: “Lo que ya puedo decir es que después de la primera prueba al sprint en Silverstone, la respuesta que tenemos, de los pilotos, de los equipos, de los medios de comunicación, ha sido realmente positiva”.

En esta temporada de Fórmula 1 del 2021, aun deben celebrarse dos carreras al sprint mas. Una de ella tendrá lugar en el circuito italiano de Monza y la otra era confirmada por el propio Domenicali, el circuito brasileño de Interlagos.

Carreras al sprint en algunos Grandes Premios históricos

Con indiferencia de como resulten esas dos carreras al sprint, Domenicalli quiso dejar claro que no está previsto introducir carreras al sprint durante todos los fines de semana de competición, ya que algunos circuitos no son adecuados para ello. El objetivo es que este tipo de carreras de F1, se realicen solo en circuitos históricos.

Así lo expresó el dirigente italiano, quien señaló que harán una valoración al final de temporada, pero que para el futuro tienen pensado crear “un formato especial para ciertos Grandes Premios históricos, y ciertos premios especiales que queremos ofrecer, y añadir a la ya increíble plataforma de la F1”.

Domenicalli espera que la mejora y el crecimiento de las carreras al sprint continúe en las dos carreras que quedan este año, y en las que llegaran a partir de la próxima temporada. El objetivo es que atraiga aun mas el interés y la atención de los espectadores, la televisión, y también de los socios.

Más Noticias