El joven piloto de Moto2 podría dar el salto la temporada próxima a la categoría reina del motociclismo
Hace pocas fechas avanzamos que la intención del joven piloto madrileño Raúl Fernández, que esta temporada esta debutando en la categoría Moto2, era esperar un año mas antes de dar el salto a la categoría reina del motociclismo, MotoGP. Así lo aseguraba el jefe de deportes de motor de KTM, Pit Bierer, en unas declaraciones realizadas a Motorsport.com.
Fernández, que en su temporada de debut ya ha conseguido vencer en tres grandes premios, subir 7 veces al podio, y ser segundo en el campeonato tras su compañero de equipo Remy Gardner -hijo del campeón del mundo de 500cc de 1987, Wayne Gardner-, es sin duda uno de los pilotos españoles con mas futuro en este momento.
Con Gardner ya confirmado en el Tech 3 -equipo satélite de KTM- para 2022, la firma austriaca había esperado originalmente ascender a Fernández en 2023. Sin embargo, parece que Raúl Fernández si podría ascender a MotoGP en 2022.
Que ganas!! ✊? https://t.co/l0PiMzGNTH
— Raúl Fernández (@25RaulFernandez) July 29, 2021
Ocuparía el puesto de Danilo Petrucci
El interés de Yamaha por conseguir al piloto para el Petronas SRT, ha llevado a KTM a la decisión de acelerar la promoción de Fernández a MotoGP. Según varias fuentes, Fernández correrá en MotoGP la próxima temporada como uno de los pilotos que promocionan desde Moto2, junto a Gardner y el piloto de Gresini Ducati, Fabio di Giannantonio.
El ascenso de Fernández a la categoría reina supone una mala noticia para el italiano Petrucci, quien se verá obligado a dejar paso al madrileño tras incorporarse a la escudería KTM el año pasado.
Sin embargo, el ascenso de Fernández no implica que Petrucci salga de la escudería austriaca. El italiano tendría dos ofertas, continuar como piloto probador en KTM o, tal y como señalan medios italianos, cambiar el mundial de MotoGP por el de Superbikes.