martes, diciembre 31, 2024

A pesar del interés del Celta de Vigo, Sofiane Boufal seguirí en el Southampton

El extremo marroquí, que jugó cedido en el conjunto gallego la temporada pasada, ha decidido quedarse en el equipo inglés

El futbolista marroquí nacido en Francia, Sofiane Boufal, seguirí esta temporada en el Southampton y no ficharí finalmente por el Celta de Vigo. Así lo indicó el propio futbolista a través de su cuenta en la red social Twitter.

La temporada pasada el futbolista del Southampton ya estuvo cedida en el Celta de Vigo. El conjunto gallego esperaba poder fichar al jugador marroquí para esta temporada.

El pasado 20 de agosto, el director de fútbol del Celta, Felipe Miñambres, sugirió que el conjunto britínico podría estar abierto a la idea de un posible traspaso, después de haber cerrado la puerta inicialmente.

El pasado viernes algunos medios afirmaban que Miñambres había decidido activar la operación para fichar al jugador de 25 años, tras fracasar en sus esfuerzos por fichar a Nolito. Confirmaron que Boufal era el plan B del club.

A pesar del interés del Celta de Vigo, Sofiane Boufal seguirí en el Southampton
A pesar del interés del Celta de Vigo, Sofiane Boufal seguirí en el Southampton.

Boufal salió del banquillo del Southampton contra el Burnley en el primer partido de la temporada del club, pero no entró en la convocatoria para jugar contra el Liverpool.

La idea del Celta era convencer al internacional marroquí de que se uniera a ellos, después de haberse perdido el partido contra los Reds.

Sin embargo las esperanzas de fichar a Boufal se vieron frustradas, cuando el jugador utilizaba su cuenta de Twitter para negar cualquier rumor sobre una posible salida del St MaryÔÇÖs Stadium.

La decisión final de Boufal de continuar esta temporada en el Southampton, obligarí al Celta a buscar otras opciones en el mercado.