El Napoles quiere cerrar el fichaje del centrocampista colombiano, pero también tiene en su agenda al punta del Valencia
Cristiano Giuntoli, director deportivo del Napoles, trata de cerrar el fichaje del colombiano James Rodríguez, pero también quiere fichar a Rodrigo Moreno Machado, el delantero internacional del Valencia.
Giuntoli, se encuentra en España para tratar de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para fichar a James Rodríguez. El director deportivo italiano trabaja duro para satisfacer las necesidades del técnico Carlo Anceloti.
La Juventus de Turín lleva un ritmo arrasador en la Serie A, tras ganar los últimos 8 campeonatos de liga. En ese periodo ganador de la Juve, el Nípoles ha conseguido cuatro subcampeonatos de liga.
Ademís de otros rivales, el conjunto partenopeo trata de construir una plantilla muy competitiva para acabar con esa hegemonía. Aunque se conocía que Giuntolo había viajado hasta Madrid para negociar por James, se desconocía que también fue a Valencia a por Rodrigo.
Un mes y medio después, el conjunto napolitano vuelve a la carga por el delantero. De ello se hacen eco diarios españoles e italianos, como ‘Il Corriere dello SportÔÇÖ.
Ropdrigo es un jugador recomendado especialmente por Ancelotti, que aprecia la versatilidad ofensiva que puede ofrecer el internacional español. Le gusta por su ductilidad (puede jugar de 9 puro o como segundo punta) y por su perfecta madurez (28 años).
Sin embargo, si el fichaje de James Rodriguez no es sencillo por las pretensiones económicas del Real Madrid, tampoco lo serí el de Rodrigo. Los rumores apuntan al que el el Valencia pediría cerca de 70 millones de euros por él.
No obstante, también se indica que por 60 ME podría salir. Criado en las categorías inferiores del Real Madrid, Rodrigo ha jugado en el Bolton, Benfica y Valencia. Por este último club fichó en el verano del 2014.