El club se ha visto obligado a prescindir del defensa francés para poder solventar sus cuentas
Raphaël Varane ‘empujado’ a salir del Madrid debido a cuestiones económicas. Y es que para que todo les cuadre, el club ha decidido vender a Varane donde cerrará con el United con la cantidad aproximada de 50 a 55 millones de euros, una histórica salida que se coloca en el ‘top 5’.
Como todos saben estamos viviendo tiempo de crisis y la necesidad de balancear las cuentas está a la orden del día… Justo lo que ha ocurrido al Real Madrid, puesto que al club no le ha quedado más remedio que sacrificar a uno de sus mejores jugadores, Raphaël Varane.
No solo eso, han tenido que deshacerse de una de los centrales más importantes y titular con el que han podido llegar al triunfo de la victoria con las últimas tres Champions. Recordemos que en la primera de ellas Pepe estuvo presente.
Además con la marcha de Sergio Ramos con el que se marchó a un precio de ‘Ganga’ en el que el club se ahorró 12 millones de euros de su fichaje. Ahora le ha tocado el turno a Varane el que probablemente ya esté en puertas del United tal y como informa el AS, así cerrando con la friolera cifra de 55 millones de euros.
Cierto es que la cuestión de Varane dista mucho de la de Ramos. El defensa francés de 28 años se encuentra plena forma, en una mejor edad y en el mejor momento de su carrera profesional. En cambio Sergio ya cuenta con 35 años y eso ya es algo que se va notando.
Al club del Madrid no le ha quedado otra alternativa que desligarse de una pieza fundamental de su equipo como es Varane y así poder balancear sus cuentas a futuro, puesto que como todos saben, la pandemia ha hecho mella afectando las dos primeras temporadas y su caída de retribuciones.
Por lo cual para la tercera temporada la venta del defensa francés ha sido su tabla de salvación, reconociendo así que su jugador que fue hasta el momento de su plantilla le ha dado muchas alegrías y tiene su reconocimiento.
El traspaso de Varane al United está casi al caer, puesto que el francés no desea comenzar a entrenar el poco tiempo que le queda en el Madrid con Ancelotti, para luego empezar con Solsjkaer.
Hay que decir que la cuantiosa venta de Varane el cual fue recomendado al club por Zidane cuando contaba con 17 años, lo superan muy pocos como Cristiano con 100 millones cuando se fue a la Juve, Morata con 80 millones cuando se trasladó al Chelsea y Di María el cual precisamente se unió al Manchester United con 75 millones de euros.