Viernes, 30 de Marzo de 2012 09:00 |
El Athletic de Bilbao se ha impuesto de forma contundente por 2-4 al Schalke en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League. Nuevo partidazo de los Leones de Marcelo Bielsa que acarician las semifinales.
Llorente hace un doblete en Alemania
|
El conjunto vasco sigue brillando ante los ojos de todo el continente. Tras cargarse a todo un Manchester United en la anterior ronda, su nueva víctima es el Schalke 04 de Raúl. Todavía quedan los 90 minutos del encuentro de vuelta en San Mamés, pero visto lo visto en Alemania, el Athletic de Bilbao lo tiene todo de cara para lograr el pasaporte.
El primer envite ha sido todo un espectículo. Otro partidazo para disfrutar y que tuvo a dos protagonistas indiscutibles. Raúl, autor de dos goles, y Fernando Llorente, que también hizo doblete. Fue este último precisamente el que adelantó al Athletic en el marcador a los 20 minutos de iniciarse el encuentro. Entonces apareció el ex del Real Madrid para darle la vuelta el electrónico.
Cuando al equipo de Bielsa le dan un toque, se levanta. Y es lo que hizo en Alemania. En los últimos 20 minutos se mostró como una míquina demoledora tirando de casta y sacando fuerzas de donde no las había. Una recta final del encuentro en la que mojaron Llorente, De Marcos y con el tiempo cumplido, Muniaín, para dejar prícticamente sentenciada la eliminatoria.
Importante triunfo para el Athletic de Bilbao que se vuelve de Alemania con una sonrisa de oreja a oreja y pensando en el choque liguero de este fin de semana ante el F.C. Barcelona en el que quieren volver a hacer una “machada”.
 |