PortadaMotorFórmula 1Carlos Sainz Jr. no considera que esta sea su mejor temporada en...

Carlos Sainz Jr. no considera que esta sea su mejor temporada en la Fórmula 1

El madrileño, por delante de su compañero Charles Leclerc, atraviesa un gran momento en el ecuador de la temporada

Uno de los cambios de pilotos mas importantes en las escuderías de Fórmula 1 antes del comienzo de la presente temporada, fue el que protagonizó el madrileño Carlos Sainz Jr., que dejaba McLaren después de dos años para incorporarse al equipo Ferrari.

Normalmente un cambio de piloto a otra escudería implica un periodo de aclimatación, para adaptarse al nuevo monoplaza y conocer el funcionamiento del equipo. Sin embargo en el caso del hijo del bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz, ese periodo ha sido muy rápido.

A día de hoy, en pleno ecuador de la temporada, Carlos Sainz Jr. esta por delante de su compañero de equipo Charlec Leclerc y suma un total de 83 puntos en el mundial de pilotos, ocupando en estos momentos la sexta posición.

Con el promedio actual, el ex piloto de McLaren superaría su puntuación récord en el campeonato. La estableció la temporada pasada con la escudería británica, sumando 105 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Sainz (@carlossainz55)

No cree que esta sea su mejor temporada

Sin embargo, aunque su rendimiento en la primera temporada con Ferrari esta siendo muy bueno, el piloto madrileño afirmó recientemente ante los medios de comunicación que estaba muy contento por su rápida adaptación y aclimatación a la escudería italiana: “Estoy muy contento, sobre todo con la velocidad que he tenido con el coche”.

Aún así, el piloto madrileño no cree que esta sea su mejor temporada hasta el momento, ya que ha perdido algunos oportunidades en determinadas carreras: “No parece mi temporada más fuerte en la F1, definitivamente. Siento que hay muchos puntos, muchas oportunidades perdidas aquí y allá”.

Ferrari es sin duda un equipo con grandes ambiciones. Ha conseguido mas títulos mundiales que ninguna otra escudería, y su objetivo es volver a la cima. El jefe de la escudería, Mattia Binotto, dijo recientemente que cree que Ferrari tiene la mejor alineación de la parrilla.

Esto es algo que sería difícil discutirlo, ya que el ritmo brutal de Leclerc y la inteligencia y habilidad en carrera de Sainz, han creado un excelente equilibrio.

Más Noticias