La F1 modifica el calendario de este 2021 reduciendo el número de carreras de 23 a 22

La F1 modifica el calendario de este 2021 reduciendo el número de carreras de 23 a 22

Tras la caída del calendario del mundial de F1 del GP de Japón, los organizadores reestructuran el calendario

Tal y como ya ocurrió durante la pasada temporada, la pandemia del Covid-19 continúa afectando al calendario del mundial de Fórmula 1 de este 2021. La logística se ve afectada de lleno, forzando a los organizadores de la Fórmula 1 a solventar los cambios sobre la marcha.

Por eso la cancelación del GP de Japón durante este pasado mes de agosto, obligaba a una nueva reestructuración en el calendario. En este sentido la Fórmula 1 ha publicado este sábado el calendario actualizado para el resto de la temporada de este 2021, reduciendo el número de carreras de 23 a 22.

El calendario se mantiene intacto hasta el Gran Premio de Rusia, que se disputará a finales de septiembre. Sin embargo los GP's de Turquía, México y Brasil se han retrasado una semana.

La carrera en tierras turcas tendrá lugar el 10 de octubre, mientras que las rondas de México y Brasil se celebran los días 7 y 14 de noviembre respectivamente. El Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas) mantiene su fecha original para el 24 de octubre.

Qatar podría acoger a la Fórmula 1 por primera vez

Además, un fin de semana a finales de noviembre queda sujeto a confirmación, ya que existe la posibilidad de que Qatar lo ocupe con un primer gran premio en Losail, utilizado de forma habitual para MotoGP. Sin embargo la opción mas factible, sería celebrar una segunda carrera en Bahréin.

El actual Presidente y Director General de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, señalaba en un comunicado las largas negociaciones mantenidas con los promotores y las autoridades nacionales, e indicaba que a pesar de los problemas ocasionados por la pandemia de la F1 han sabido adaptarse:

"La pandemia sigue presentando desafíos a la temporada, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y confiamos en poder ofrecer un récord de 22 carreras este año a pesar de la pandemia mundial.

Quiero dar las gracias a los promotores de Brasil, México y Turquía por su paciencia y flexibilidad. Pronto daremos los detalles de la incorporación final".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La F1 modifica el calendario de este 2021 reduciendo el número de carreras de 23 a 22 puedes visitar la categoría Motor.