El joven futbolista húngaro esta considerado uno de los mejores talentos actuales del fútbol europeo

Uno de los mayores talentos del futbol europeo y mundial del momento, es sin duda el centrocampista húngaro Dominik Szoboszlal. El joven medio de 20 años del Red Bull Salzburgo de la Bundesliga de Austria, esta en la agenda de varios clubes muy importantes del fútbol europeo.

El talento del joven futbolista no ha pasado desapercibido, y por ello el numero de equipos interesados en la joven perla del fútbol magiar va creciendo. Entre conjuntos como el Arsenal, Tottenham Hotspur, AC Milan o Red Bull Leipzig, también se encuentran los dos clubes madrileños mas importantes del fútbol español, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Según un artículo reciente del periodista David Ornstein del portal web de deportes ‘The Athletic’ (vía RouteOneFootball en Twitter), el RB Leipzig sería en estos momentos el club mejor colocado para fichar al medio húngaro.

Ornstein revelo además recientemente que la clausula de Szoboszlal, 22,6 millones de libras (25 millones de euros), debe ser pagada en una sola cuota y en el plazo de dos semanas a partir de la activación de la cláusula.

La incertidumbre de apostar por jugadores jóvenes

La publicación alemana ‘Bild’ también informaba recientemente del interés del equipo madridista por Szoboszlal. Es un futbolista que puede desempeñar las funciones de centrocampista ofensivo, e incluso las de un delantero.

Bild también señala que el técnico francés del conjunto blanco, Zinedine Zidane, estaría interesado en contar lo antes posible con el prometedor futbolista. Aun así el interés por jugadores jóvenes es siempre una apuesta arriesgada. Después de ofrecer un gran rendimiento en sus ligas, pueden bajar mucho ese nivel cuando se van a otros campeonatos.

Un ejemplo de ello es el caso del punta serbio Luka Jovic. En su última campaña en la Bundesliga, llegó a marcar 26 goles con el Eintracht Fráncfort. Pero desde que llegó al conjunto blanco su rendimiento ha sido muy pobre, y ha estado marcado por las lesiones.