F1, Stirling Moss

El mítico piloto de los albores de la Fórmula 1 fue cuatro veces subcampeón del mundo

Recluido en su casa desde el mes de enero del año 2018 a causa de una larga enfermedad, hoy domingo fallecía a los 90 años de edad el legendario y mítico piloto británico de la F1, Stirling Moss.

Considerado una de las grandes leyendas del mundo del motor de las cuatro ruedas, Sir Stirling Moss fue sin duda uno de los grandes pilotos de los primeros años del gran circo de la Fórmula 1.

Con un bagaje espectacular de 212 victorias en 529 carreras disputadas entre la F1, Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia, la NASCAR o la Mille Miglia, 16 de ellas las consiguió en la competición más prestigiosa y mas popular del mundo de las cuatro ruedas, la Fórmula 1.

En ella el piloto británico logró cuatro subcampeonatos y tres terceros puestos. Los cuatro subcampeonatos fueron de forma consecutiva, entre los años 1955 y 1958.

Nunca fue campeón del mundo de F1, pero se ganó el respeto de todos sus rivales

Stirling Moss, que corrió para equipos como Maseratti o Mercedes, nunca consiguió ser campeonato del mundo de Fórmula 1 en los diez años (1951-1961) que participó en la Fórmula 1. Tuvo la desgracia de competir en la misma época que el gran piloto argentino Juan Manuel Fangio, ganador del Campeonato de Mundo de F1 en cinco ocasiones.

Sin embargo el británico consiguió ganarse completamente el respeto de todos sus rivales y de todos los seguidores del mundo de la Fórmula 1, por su gran “fair play”.

Durante toda su trayectoria deportiva, el mítico piloto británico dejó su sello de deportista ejemplar, algo que siempre será valorado por todos los amantes del deporte y más en concreto del mundo del motor.

Moss falleció en su casa del barrio de Mayfair (Londres) tras un larga enfermedad, tal y como confirmó su propia esposa en un escueto comunicado.