Adrián Campos, ex piloto de F1 y fundador de la escudería Campos Racing, fallece a los 60 años

El ex piloto valenciano fue mentor de los pilotos como Fernando Alonso y Marc Gené

Día triste este jueves 21 de enero del 2021 en el automovilismo español e internacional, tras el fallecimiento del ex piloto de Fórmula 1 y fundador de la escudería Campos Racing, Adrián Campos.

Con solo 60 años de edad y por causa de una disección aórtica, nos deja un hombre apasionado del motor pero sobre todo un impulsor de este deporte en nuestro país. A principios de su carrera, el valenciano pasó dos temporadas en la F1 con Minardi a finales de la década de 1980, donde disputó 21 grandes premios.

Luego se paso a los coches de turismo, ganando el Campeonato de España de Turismos en 1994 en un Alfa Romeo. Tras retirarse de la competición, Campos formó su propio equipo y dirigió a pilotos de la talla de Marc Gene y Fernando Alonso en las series Open by Nissan antes de pasar a la GP2.

Muchas condolencias del mundo del motor

Las muestras de condolencias desde todas partes relacionados con el mundo del motor, no se han hecho esperar. Desde pilotos como Fernando Alonso, Marc Gené -quienes fueron pupilos del fallecido ex piloto valenciano- o Pedro de la Rosa, pasando por su propia escudería Campos Racong o instituciones como la FIA.

La escudería Campos Racing, fundada como ya indicamos por el fallecido ex piloto valenciano, emitía el siguiente comunicado:

“Campos Racing lamenta informar que Adrián Campos Suñer, fundador y presidente del equipo, ha fallecido tristemente hoy como consecuencia de una repentina enfermedad coronaria”.

Por su parte desde la F1 mostraban su pesar por el triste fallecimiento del ex piloto nacido en el municipio de Alcira (Valencia)

“Estamos muy tristes al conocer el fallecimiento de Adrián Campos. Como piloto y luego fundador y presidente de Campos Racing, Adrián deja un increíble legado en el automovilismo. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y a todos en Campos Racing”.