Marc Márquez se marca el reto de un nuevo titulo mundial de MotoGP para el 2022

Marc Márquez se marca el reto de un nuevo titulo mundial de MotoGP para el 2022

El piloto catalán se ve ya mucho mejor, en un nivel con el que podría pelear el titulo la próxima temporada

Este domingo 29 de agosto se celebrará el GP de Gran Bretaña de MotoGP de este 2021, tras la Q2 celebrada ayer sábado. La segunda sesión de clasificación de la carrera disputada en Silverstone, nos dejó la rivalidad entre las escuderías Honda y Ducati.

La pole position en la parrilla de salida de este domingo la lidera el piloto de Repsol Honda, Pol Espargaró, seguido por el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), el francés Fabio Quartararo (Yamaha), el joven debutante madrileño Jorge Martín (Ducati) y el hexacampeón del mundo y compañero de Pol, Marc Márquez.

Pol Espargaró se convirtió en el primer piloto de la escudería Honda que no lleve el apellido Márquez, en conseguir la pole desde el año 2017. Sin embargo, el piloto de Cervera se mostró contento con su rendimiento.

Y es que Marc Márquez afirma que el «nivel» en el que se encuentra este fin de semana, es el que debe mantener durante lo que resta de esta temporada, para afrontar de nuevo el reto de aspirar al titulo mundial de MotoGP para el 2022.

El objetivo, ser constantes en todos los circuitos

El ocho veces campeón del mundo dejó claro que en estos momentos siente que esta rodando mejor, y que por eso ahora comienza a estar mas cerca de los puestos de cabeza. El piloto de Honda señalo que el nivel ofrecido en Austria y el que esta ofreciendo este fin de semana, es el objetivo a seguir:

«Parece que estamos más cerca de los de arriba. Lo principal es ser constante en todos los circuitos. En la 2ª parte (de la temporada) parece que somos capaces de hacerlo. En Austria fui competitivo.

Aquí somos competitivos. No tiene sentido ser rápido en un circuito y no serlo en otro. Esa no es la manera de luchar por el campeonato, que es el objetivo para 2022″.

Como bien señala el piloto catalán, las opciones de luchar por el titulo pasan por mantener una regularidad siendo constantes en todos los circuitos.