Andrés Guardado abandonará el Betis al final de temporada para jugar en la MLS

El futbolista mexicano finaliza contrato en verano del 2020 y parece que no seguirá en el conjunto verdiblanco

El centrocampista mexicano del Real Betis Balompié, Andrés Guardado, abandonará el conjunto verdiblanco al final de esta recién iniciada temporada para irse a jugar a la MLS (Estados Unidos).

Aunque por ahora se desconoce en que club de la Major League Soccer jugará, uno de los equipos que más opciones tiene para conseguir sus servicios es el Chicago Fire. Hay que recordar que el medio de 32 años, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2020.

En el caso de no renovar, su destino parece que estarí más cerca de su país de nacimiento. Según TUDN -canal de deportes de Grupo Televisa y Univisión- Guardado estaría preparado para jugar a partir del verano del 2020 en Estados Unidos.

Este canal adelantaba esta noticia como primicia a través de su página web en la red social Twitter. En ella indica además como ya indicamos, que el Chicago Fire podría ser el destino del futbolista.

No obstante, esta noticia contrasta con una más reciente de Estadio Deportivo. En ella se indica que el futbolista habría llegado a un acuerdo con el conjunto verdiblanco para renovar hasta el 2022.

Guardado llegó al Real Betis en el verano del 2017 procedente del PSV Eindhoven holandés. El centrocampista ha jugado hasta el momento 75 partidos con el conjunto sevillano.

Desde que saliera del Atlas mexicano tras la temporada 2007/08, el futbolista ha pasado por el Deportivo de La Coruña, Valencia CF, Bayer Leverkusen y los ya mencionados PSV y Betis.

Andrés Guardado abandonará el Betis al final de temporada para jugar en la MLS

Guardado ha sido internacional con la selección de México en 162 ocasiones. Además ha sido también una de las principales figuras de esta desde su debut en el 2005.

Por ahora habrá que esperar para saber cual será el destino definitivo del futbolista la próxima temporada.