Arabia Saudita incluida en el calendario de Fórmula 1 para el 2021

La carrera se celebrara en la ciudad de Jeddah el 28 de noviembre del 2021

Aún inmersos en la presente temporada del mundial de Fórmula 1, los pilotos y equipos ya tienen un ojo puesto en la próxima temporada. Mientras tanto, el calendario del 2021 sigue completándose con una nuevo gran premio.

Y es que Arabia Saudita formará parte de ese calendario del próximo año. Después de la Fórmula E, y el Rally Dakar que recientemente se trasladó de Sudamérica a Arabia Saudita, el país saudí acogerá el ambiente del gran circo de las cuatro ruedas.

Aún se desconocen las características del circuito del país saudí, que en cualquier caso será sin duda una pista urbana construida especialmente. El factor decisivo para la entrada en la F1 del Estado árabe, fue el acuerdo de patrocinio con la importante empresa petrolera Saudi Aramco.

Asociación a largo plazo entre la F1 y la SAMF

La Fórmula Uno ha firmado una acuerdo a largo plazo con la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF). Este gran premio se disputará en la ciudad de Jeddah, que se extiende a lo largo de las orillas del Mar Rojo.

La carrera en Arabia Saudita será una de las cinco carreras que se disputaran en suelo del continente asiático la próxima temporada, junto a Baréin, China, Singapur y Vietnam. La carrera en Abu Dhabi, se celebraría en horas nocturnas.

Sobre esa futura carrera en tierras saudíes el aún Presidente y Director General de la Fórmula 1, Chase Carey, indicaba recientemente que el país árabe se está convirtiendo en un centro de deportes y entretenimiento.

El mandatario de la F1 afirmó que el país saudí tiene el potencial para llegar a nuevos aficionados. Carey dejará su puesto en la Fórmula 1 a partir del próximo año. El ex jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali le sustituirá a partir de 2021.