PortadaEl BiomboFamoseoAsí es María José Galera, la primera expulsada de la casa de...

Así es María José Galera, la primera expulsada de la casa de ‘Gran Hermano’

La polémica ex concursante asegura que si le ofrecieran volver a la casa de Guadalix para hacer un ‘reencuentro’ con los mismos compañeros, aceptaría

Así es María José Galera, la primera expulsada de la casa de Guadalix del primer ‘Gran Hermano’. La ex-concursante del famoso reality además ha confesado: «Cuando muera, quiero que en mi lápida ponga: ‘Ya le quitaron la pierna de encima».

Cierto es que en su día, María José Galera estuvo apenas 11 días en el concurso, pero su estancia en la concurso dio muchísimo de qué hablar en el exterior: «Me echaron por mi romance con Jorge; yo también me hubiera expulsado», asegura.

Han pasado poco más de 20 años desde el día en que Mercedes Milá abría por primera vez las puertas de la casa de Guadalix para ser la presentadora del primer programa de telerrealidad en la televisión: ‘Gran Hermano’.

Un concurso reality nunca visto, (seguido por más de 15 millones de espectadores) que marcó un antes y un después en la pequeña pantalla, donde personas desconocidas estaban dispuestas a convivir encerrados en una casa hasta que el público desde su casa decidiera expulsarlos uno a uno.

A continuación haremos un repaso a la vida de la primera expulsada María José Galera, quien no dejaría a nadie indiferente debido a su pasado turbio marcado por tragedias y traumas que más tarde salieron a la luz. Nada más salir del reality, Galera ocupó grandes portadas de prensa y revistas.

Allá por el año 2000, la andaluza vivió un corto pero intenso amorío con su compañero de concurso Jorge Berrocal, conocido por la mítica frase «¿Quién me pone la pierna encima, para que no levante cabeza?». Mientras que fuera solo se hablaba del controvertido pasado de la sevillana asegurando que trabajaba en la prostitución:

“Sigo sin entender por qué salieron cosas de mi pasado solo por participar en un concurso. No tiene nada que ver lo que yo hice con el escándalo que se montó, me sentí acorralada. Si pudiera ir atrás y supiese que iba a pasar lo que pasó, no volvería a entrar en GH, porque me etiquetaron para toda la vida, Todavía me emociono… esto no se puede superar” declaró Galera en una entrevista.

La ex concursante de ‘GH 1’ pasó por uno de las peores épocas económicas de su vida puesto que perdió todo el dinero que había ganado. También su vida personal no pasó por buen momento puesto que perdió el contacto con sus padres.

Arruinada completamente y lejos de los focos, Galera decidió sentarse en un plató de televisión para contar todo el infierno que había vivido: «La televisión es pan para hoy y hambre para mañana». «Como limpiadora te pagan a 5 euros la hora, pero te agarras a un clavo ardiendo».

La ex novia de Jorge Berrocal no supo gestionar bien su economía tras su paso por el concurso y lo había perdido todo tras invertir «en restaurantes, discotecas, pero no he tenido suerte», y añade que no se arrepiente «porque me lo he gastado siempre en mi familia» explica la andaluza.

Galera ha tenido una vida muy complicada, y en su día tuvo que ejercer la prostitución para poder costear los gastos del caro tratamiento de su hija enferma que por desgracia, tiempo después falleció.

«Me tuve que hacer fuerte porque, en esas circunstancias, o te haces fuerte, o te mueres. A mí me pusieron una mochila con muchísimo peso que he tenido que llevar durante 20 años. He intentado soltar piedras por el camino, pero la mochila lleva 20 años conmigo», confesaba Galera en una entrevista con motivo del vigésimo aniversario del reality.

A la pregunta si volvería a concursar a la casa de Guadalix responde: «Si hubiera un reencuentro con los mismos concursantes, sí». ¿Con Jorge Berrocal?, «Claro que aceptaría, ¿por qué no? Forma parte de nuestra vida. Sí aceptaría, pero habría mucha polémica y se verían las cosas de otra manera y sin aquella inocencia de la primera vez» concluye Galera.

Así es María José Galera, la primera expulsada de la casa de 'Gran Hermano'

Más Noticias