Asier Riesgo dejará el Eibar y firmará con el Manchester City de Guardiola

El guardameta guipuzcoano irá como tercer portero del City y ganará el doble de lo que estaba ganando en el Eibar

El Manchester City y el Eibar han llegado a un acuerdo para el traspaso del veterano portero guipuzcoano Asier Riesgo. Firmará por una temporada y cuando se retire entrenará porteros en las categorías inferiores del conjunto británico.

El entrenador del City, Pep Guardiola, se fijó como objetivo el fichaje del veterano guardameta de 35 años de edad, con el que aspira a tener más profundidad en su plantilla. Los citizens irán por el tercer título consecutivo de la Premier League la próxima temporada.

Asier Riesgo sería el tercer portero del City, tras Ederson y Claudio Bravo. Según el informe, la llegada del veterano guardameta del Eibar permitiría la cesión del joven portero Aro Muric, quien saldría cedido para la próxima temporada.

Desde que debutó en el filial de la Real Sociedad en el año 2001, Asier Riesgo ha disputado 435 partidos con 7 equipos incluida la Real Sociedad. Su experiencia y conocimiento del juego le aportarán mucho cuando el Manchester City lo requiera.

Asier Riesgo dejará el Eibar y firmará con el Manchester City de Guardiola

El guardameta guipuzcoano está dispuesto a jugar el balón desde atrás. Es bueno en los reflejos, y se siente cómodo dejando la línea y despejando el peligro de su área.

Asier Riesgo, que no esperaba la llamada del conjunto que entrena Guardiola, firmará por una temporada. Además, dentro del mismo acuerdo se establece que Asier Riesgo quedaría ligado al conjunto británico cuando se retire, para entrenar porteros en las categorías inferiores.

Esta será la primera vez que Asier defenderá los colores de un club fuera de España. La oportunidad le llega de un grande de la Premier y de Europa.

El Manchester City ya ha fichado a otro portero este verano. Se trata del internacional estadounidense Zack Steffen, quien saldría cedido para la próxima temporada. Más noticias sobre el Eibar y otros clubes de LaLiga en nuestra sección principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here