Atlético y Espanyol cierran el traspaso del central Mario Hermoso

El central ya ha pasado el reconocimiento médico para convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el RCD Espanyol ya han cerrado el traspaso del defensa central zurdo, Mario Hermoso, al conjunto rojblanco. Aunque los blanquiazules era reacios al traspaso por debajo de su cláusula, la insistencia del jugador ha forzado un acuerdo.

Una de las sorpresas de la última temporada de LaLiga fue sin duda el Espanyol de Rubí, que con una impresionante recta final -con 7 goles marcados en 9 partidos- consiguió la clasificación para la Europa League.

Uno de los pilares del conjunto blanquiazul en ese gran final de temporada fue Mario Hermoso, defensa central zurdo que esta a punto de convertirse en las próximas horas en jugador del Atlético de Madrid.

El futbolista de 24 años, salido de las categorías inferiores del Real Madrid, tiene un gran sentido de la posición y posee una gran capacidad en el juego aéreo con sus 184 centímetros de estatura.

Atlético y Espanyol cierran el traspaso del central Mario Hermoso

Mario Hermoso llegó al Espanyol en el año 2017 procedente del Valladolid -cedido por el Real Madrid- y firmó un contrato con la entidad blanquizal hasta el año 2020. La cláusula de rescisión del defensa se fijó en 40 millones de euros.

Aunque el Real Madrid podía ejercer la cláusula de recompra de 7,5 millones de euros, y todavía posee el 50% de los derechos económicos del futbolista junto al Espanyol, finalmente no optará por esa recompra.

El conjunto colchonero gana de esta forma la carrera por Hermoso al Arsenal y Bayern de Múnich. Ambos clubes habían mostrado un gran interés por conseguir el fichaje del central madrileño.

Mario Hermoso debutó con la selección española el 9 de noviembre de 2018, en un partido amistoso contra Bosnia y Herzegovina disputado en Las Palmas. Puedes ver más noticias de fichajes y rumores del Atlético de Madrid aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here