Thomas Partey

Desde la Premier League y la Serie A italiana compiten por el futbolista ghanés del conjunto rojiblanco

El número de pretendientes del centrocampista ghanés del Atlético de Madrid, Thomas Partey, sigue creciendo. Al interés de clubes de la Premier League como el Manchester United y el Arsenal, se suma ahora el de los italianos Inter de Milán y la Roma.

Desde medios como AS o The Mirror se hacen eco de que cada vez son más los equipos grandes interesados en el centrocampista rojiblanco, especialmente los citados de las ligas inglesa e italiana.

El futbolista africano ya ha sido vinculado con los ‘diablos rojos’ de Old Trafford antes, y ahora la incertidumbre de saber si renovara con el Atlético o no ha creado aún más especulaciones sobre su futuro.

El futbolista y su representante habrían mantenido conversaciones con el Atlético durante meses, pero las partes involucradas aún no han llegado a un acuerdo. Eso deja abierta la puerta a la posibilidad de que clubes como el United vayan por él, cuando se reabra el mercado de fichajes.

El actual contrato de Partey con el conjunto colchonero finaliza en el 2023, y la cláusula de rescisión estaría sobre los 50 millones de euros.

Una aumento de salario y una cláusula de 100 millones para evitar su marcha

Partey estaba en un excelente estado de forma para el Atlético, antes de que la temporada de la Liga se detuviera por la pandemia del coronavirus. El jugador de 26 años es el pivote titular del técnico del conjunto rojiblanco, Diego Simeone, aunque también puede desempeñar en la media la función de un centrocampista de perfil ofensivo.

El objetivo del club colchonero es mantener al jugador en la plantilla, ofreciéndole un salario más alto e incluyendo en el contrato una cláusula que aleje a los equipos rivales. Esa cláusula sería de 100 millones de euros, el doble de la que tiene ahora.