PortadaOtro VistazoCine y SeriesAunque aún no se ha estrenado el 'reboot' de 'Dune', Denis Villeneuve...

Aunque aún no se ha estrenado el ‘reboot’ de ‘Dune’, Denis Villeneuve esta ansioso por dirigir la secuela

El cineasta canadiense habló recientemente de sus planes para una posible ‘Dune 2’

El estreno en los cines españoles de la nueva adaptación de ‘Dune’ dirigida por el cineasta Dennis Villeneuve, esta programada para el 17 de septiembre de este 2021. Sin embargo, aunque este ‘reboot’ de la película estrenada en 1984 aún no se ha estrenado, el director canadiense ya esta ansioso por ponerse al frente de la secuela.

Y es que Dennis Villeneuve ha hablado recientemente en una entrevista con el medio italiano Il Venerdi Di Republicca, donde ha ofrecido información sobre sus planes futuros para dirigir una posible secuela de ‘Dune‘.

Durante la citada entrevista, el cineasta canadiense comentó que estaba emocionado por comenzar a trabajar en una secuela de la película, mientras resaltaba la química entre los actores principales durante el rodaje de ‘Dune’:

“No puedo esperar a rodar la segunda parte de ‘Dune’, para volver a juntar a [Timothee Chalamet y Zendaya]”, sabiendo que en el próximo capítulo Zendaya será la protagonista de la historia”.

Uno de los mayores retos de su carrera

Villeneuve ya insistió anteriormente en que que la historia de “Dune” era demasiado complicada para una sola película, debido a la escala del relato: “No aceptaría hacer esta adaptación del libro con una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que adquiere su poder en los detalles”.

El director y productor ha reconocido que siempre soñó con crear su propia visión a partir de la novela, pero admitió que hacer la película ha sido el mayor reto de su carrera como cineasta:

“Es un libro que aborda la política, la religión, la ecología, la espiritualidad… y con muchos personajes. Creo que por eso es tan difícil. Sinceramente, es con diferencia lo más difícil que he hecho”.

Hay que recordar que el avance de los primeros diez minutos de la película, ya nos reveló que la cinta se estrenará como ‘Dune: Part One’. Esto es sin duda una clara referencia a que se está planeando esa segunda película.

Actualmente se está desarrollando en HBO una serie secundaria titulada ‘Dune: The Sisterhood’, que servirá de precuela de la película.

Más Noticias