Barcelona y Celta de Vigo cierran el traspaso de Denis Suárez al conjunto celeste

Denis Suárez regresará al conjunto gallego ocho años después de marcharse

Denis Suárez será nuevo jugador del Celta de Vigo, tras el acuerdo alcanzado entre la entidad gallega y el FC Barcelona. El conjunto vigués gana de esta forma la carrera al Valencia, que también estaba interesado en el fichaje del centrocampista gallego de 25 años.

El jugador nacido en Pontevedra regresa ocho años después al conjunto celeste, tras marcharse con 17 años para jugar en las categorías inferiores del Manchester City.

Aunque el Valencia estaba muy interesado en Suárez, no ha querido llegar a la cantidad que pedía el club azulgrana. No obstante, con la llegada permanente de Cheryshev al Valencia, estaba claro que cerraban esa puerta para fichar a Denis.

Si lo hizo el Celta, quien apostó fuerte por el regreso de Denis Suárez desde hace algún tiempo. El conjunto vigués pagará por el centrocampista unos 15 millones de euros, incluidos variables.

Barcelona y Celta de Vigo cierran el traspaso de Denis Suárez al conjunto celeste

Desde las oficinas del club celtiña y sobre todo de su presidente, Carlos Mouriño, existía un viejo interés por traer de regreso al internacional español.

También ha sido fundamental la necesidad que tenía el club azulgrana de vender antes del cierre del actual ejercicio económico. De esa forma podrán incluir el traspaso en ese ejercicio.

Denis Suárez firmará un contrato por cuatro años, y sera el segundo jugador mejor pagado de la plantilla celeste tras Iago Aspas. Además se convierte también en el segundo fichaje más caro de la historia del club, por detrás del delantero hispano-brasileño Catanha.

Por otro lado, en Vigo también dan por cerrada la incorporación de Santi Mina. Así lo indicaba la periodista de Radio Vigo, Paula Montes, quien afirma que el presidente del club gallego también tendría encaminado el fichaje del delantero.

Santi Mina ya habría llegado a un acuerdo con el Celta y solo faltaría la conformidad entre los clubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here