Betis ejerce opción de compra por Giovani Lo Celso

El Real Betis ejerce la opción de compra por Giovani Lo Celso, que estará ligado al club verdiblanco hasta el 2023

Giovani Lo Celso es ya a todos los efectos nuevo jugador del Betis. El club andaluz confirmó hoy que ejerce la opción de compra que tenía sobre el centrocampista argentino. Lo Celso deja de forma definitiva el París Saint-Germain francés.

El jugador ha sido sin duda una de las revelaciones de esta Liga 2018-2019. Nacido en Rosario hace 23 años, Lo Celso ha firmado hasta el 2023 con el equipo bético entrenado por el técnico cántabro Quique Setién.

Giovani Lo Celso fichó por el PSG en el verano de 2016. Luego fue cedido inmediatamente a Rosario Central, su club de origen, hasta finales de diciembre de 2016. El argentino jugó su primer encuentro con el conjunto francés en abril de 2017 en un partido de la Copa de Francia. Pero su experiencia en el equipo francés fue corta.

Con 38 partidos disputados, Lo Celso, que no entraba en los planes de Thomas Tuchel a principios de temporada, fue cedido al Betis el pasado verano. El acuerdo fue en forma de préstamo con opción de compra voluntaria y, obligatoria en caso de clasificación para una competición europea.

El Betis podía ejercer la opción de compra en cualquier momento y así lo ha hecho y lo ha anunciado.

El PSG intentó varias veces convencer a su jugador de regresar a casa. Sin embargo, Lo Celso ha optado por continuar con la camiseta verdiblanca. El Betis ha ejercido esa opción de compra hoy martes, tal y como se esperaba desde hace varias semanas. El precio del traspaso es de 22 millones de euros, dentro de un contrato que le ligará al Betis hasta junio de 2023.

Betis ejerce opción de compra por Giovani Lo Celso

El jugador ha disputado una temporada convincente con el Betis. Ha jugado 40 partidos y ha marcado 15 goles hasta el momento. El diario Marca designó al bético como mejor jugador a principios de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here