Betis y Roma confirman el traspaso de Pau López al conjunto italiano

El portero Pau López jugará las próximas cinco temporadas en el conjunto de la capital italiana

El Real Betis y el AS Roma han confirmado de forma oficial el traspaso del guardameta de 24 años Pau López al club italiano. Aunque existía el acuerdo entre ambos clubes, la operación no se cerró hasta ayer noche.

Esto se debió a que el equipo verdiblanco no veía muy claro los avales bancarios  de la formación transalpina, ni la forma de pago. De hecho, después de que Pau pasara el reconocimiento médico los equipos han seguido negociando las cantidades.

Finalmente el traspaso se ha completado y el portero catalán jugará los próximos 5 años en la Roma. El Betis recibirá por la venta de Pau 24 millones de euros + variables, además del 50% de los derechos económicos de Tony Sanabria que le faltaban.

El portero nacido en Gerona ha querido dejar claro que la decisión de su marcha es exclusivamente de él. Aunque el Betis no le quería vender, Pau consideró que jugar en la Roma era una gran oportunidad que no podía rechazar:

«El club no me quería vender. El Betis me ha hecho grande, me ha dado la oportunidad de ir a la selección y de ir a un club como la Roma».

Pau López llegó al Betis la temporada pasada como agente libre, procedente del RCD Espanyol. Durante casi toda la temporada fue titular con el conjunto verdiblanco salvo en la parte final del campeonato.

Betis y Roma confirman el traspaso de Pau López al conjunto italiano

El portero catalán quiso despedirse dando las gracias al club y a todos los seguidores del conjunto sevillano. También indicó en un vídeo publicado en la cuenta del club en Twitter que la decisión no fue nada fácil. De hecho, su mujer no quería irse de Sevilla.

Si deseas conocer más noticias de rumores y fichajes del Betis y otros clubes, puedes seguirnos aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here