PortadaMotorFórmula 1El primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1 llegaría en el...

El primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1 llegaría en el mes de mayo del 2022

Con un acuerdo cerrado por una década, el estreno de Miami en la F1 estaría programado para el próximo año

En la temporada de Formula 1 de este 2021 ya se han disputado hasta el momento 11 carreras, y quedan por celebrarse otros 12 grandes premios. Todo dentro de una campaña en la que se batirá el numero de carreras disputadas en una sola temporada, 23.

A la espera de conocer el desenlace final de esta temporada, con el enfrentamiento entre el el británico Lewis Hamilton (primero) y el belga Max Verstappen (segundo) por el titulo mundial de pilotos, la planificación de carreras para la próxima temporada ya esta avanzando.

A buen seguro que la gran novedad para la temporada de F1 del 2022, será el estreno de Miami en el ‘Gran Circo’ de las cuatro ruedas. Y es que según adelanta PlanetF1, el director general de la F1, Stefano Domenicalli, confirmó que el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1 esta programado para la primera mitad de mayo de 2022.

Se celebraría a mitad de mayo sino hay ningún impedimento

El dirigente italiano, inmerso en una reunión de inversores, señaló que salvo nuevas complicaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus, la carrera se celebrará en el mes citado:

“Podemos confirmar que el tan esperado Gran Premio de Miami se celebrará en la primera quincena de mayo. La demanda de entradas es alta, aunque las ventas no han comenzado oficialmente”.

La ronda será una de las dos que se celebren en Estados Unidos el año que viene. La otra será el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará en Austin (Texas). Estos podrían no ser los únicos circuitos estadounidenses en incluirse en el calendario de la F1 en los próximos años.

Y es que el ex piloto y empresario estadounidense Roger Penske, propietario del circuito Indianápolis Motor Speedway y de la IndyCar Series, ha manifestado varias veces su intención de que Indianápolis acoja carreras de F1. No obstante, parece complicado que la Fórmula 1 incluya tres carreras en suelo estadounidense.

Más Noticias