TVE defiende que sí ha televisado al Málaga C.F. en Champions League
La indignación entre los aficionados del Málaga C.F. por la decisión de TVE de no retransmitir en abierto ningún partido del conjunto blanquiazul en la fase de grupos de la Champions League, lejos de desaparecer, va a más. El ente público sostiene que sí ha retransmitido un partido del equipo andaluz en la presente edición de la Liga de Campeones.
Se trata del encuentro de vuelta de la fase previa que disputó el Málaga C.F. ante el Panathinaikos y para el que no desplazaron a los comentaristas, que narraron el encuentro desde los estudios centrales de Madrid.
El director de producción ejecutiva del área de deportes de Televisión Española (TVE), Javier Quevedo, participó este pasado sábado en el programa “RTVE responde, el programa de la defensora del espectador”. Atendiendo a las numerosas quejas de los aficionados, fue cuestionado por la decisión no retransmitir ningún encuentro del Málaga C.F. en la fase de grupos de la Champions. La respuesta, cuanto menos, fue sorprendente. “Sí hemos emitido un partido del Málaga, porque la Liga de Campeones tiene varias fases durante la competición, y en una de ellas, que es la primera, en el pasado mes de agosto ya emitimos Panathinaikos – Málaga que por cierto, le dio la clasificación y fue un partido estupendo”.
Elena Sánchez, defensora del espectador, vuelve a preguntarle por el mismo asunto aunque ajustando la cuestión a la fase de grupos del torneo. Aquí, la respuesta es mucho más esquiva por parte del directivo. “Es que suena un poco negativo, yo diría que sí lo hemos emitido, como te he dicho antes, porque la Champions no es una fase, son varias”.
El video en el que aparece el directivo está corriendo como la pólvora en internet y ha provocado una indignación aún mayor entre los aficionados blanquiazules. No hay respuesta ni justificación por parte de TVE que parece obviar el significado de “fase previa de clasificación” o “play off de acceso”, que dejan claro que se trata de rondas anteriores a la competición pura y dura.