A pesar de que el City quiere renovarlo, Eric García quiere regresar al FC Barcelona

El joven defensa no quiere renovar con los ‘citizen’ y solo esta interesado en volver al conjunto azulgrana

El contrato que el joven defensa Eric García tiene con su actual equipo el Manchester City finaliza el próximo verano, y parece claro que el joven zaguero de 19 años no renovara con el conjunto inglés.

Tal y como señala el diario The Sun la intención del futbolista en estos momentos parece muy clara, y es la de regresar al FC Barcelona. García formó parte de las categorías inferiores del conjunto azulgrana, hasta que fue traspasado en 2017 al equipo que entrena el catalán Pep Guardiola.

Fue el propio técnico de Sampedor el que confirmó en el mes de enero de este 2020, que el joven futbolista no tiene intención de renovar su contrato con el conjunto del Etihad Stadium.

El conjunto azulgrana ya estuvo interesado en repescar al joven defensa central el pasado verano, ofreciendo cerca de 15 millones de euros por el defensa. Sin embargo el conjunto inglés no aceptó la oferta, y se remitió al doble de esa cantidad, 30 M€.

No renovará con el Manchester City

Aunque en el City siguen insistiendo en la renovación de su defensa, parece que el futbolista seguirá rechazando todas las ofertas del conjunto inglés. Eso implicaría que el jugador llegaría al final de su contrato, y por lo tanto sería agente libre.

El pasado mes de septiembre el futbolista ratificó su compromiso con el City hasta el final de esta temporada, y confirmó que su intención es no renovar con el conjunto inglés: “Es verdad, le he dicho al club que no tengo intención de extender mi contrato más allá del 2021. Estoy concentrado en la presente temporada con el City’.

Tras su llegada al equipo inglés en 2017, el joven defensa catalán fue progresando hasta que en 2018 debutó con el primer equipo del City. Desde entonces García ha participado en 27 partidos con los ‘citizen’.