El Barcelona cierra la cesión con opción de compra del delantero de 18 años Yusuf Demir

El Barcelona cierra la cesión con opción de compra del delantero de 18 años Yusuf Demir

El futbolista procedente del Rapid de Viena, jugará en calidad de cedido en el Barcelona B

El Fútbol Club Barcelona «B» ya tiene un nuevo refuerzo de cara a la próxima campaña, después de que el conjunto azulgrana confirmara este pasado viernes la incorporación del joven delantero austriaco Yusuf Demir (18 años).

Este joven punta austriaco de 18 años procede del Rapid de Viena, y llega en calidad de cedido para la temporada 2021/22, con una opción de compra «no obligatoria» para el conjunto azulgrana cuando la campaña finalice.

El FC Barcelona pagará medio millón de euros por la cesión de Yusuf Demir, y en el caso de que finamente quieran quedarse con el futbolista en propiedad, deberán abonar 10 millones de euros a la entidad austriaca.

Como ya indicamos el joven talento austriaco jugará de inicio con el Barça B. Sin embargo el técnico holandés Ronald Koeman y el cuerpo técnico azulgrana del primer equipo, seguirán la evolución de la perla austriaca durante la próxima temporada.

Debutó con 16 años en el Rapid de Viena, y ya es internacional absoluto con Austria

Demir, que cumplió 18 años el pasado mes de junio, debutó con solo 16 años en el primer equipo del Rapid de Viena a finales de 2019. Aunque nació en Turquía, ha vivido en Austria desde su infancia y debutó con la selección absoluta de su país en marzo.

Aunque Demir formara parte de la plantilla del filial del Barcelona, no es descartable que pueda tener alguna oportunidad de jugar con el primer equipo. El conjunto catalán se caracteriza desde hace años, por dar oportunidades a los jóvenes futbolistas de su cantera.

Un ejemplo reciente de ello son Ansu Fati y Pedri, quienes han demostrado que el talento acaba superando en ocasiones a la edad. En el caso del joven futbolista canario de 18 años, que ha jugado una gran Eurocopa 2021 con la selección absoluta de España, disputó 52 partidos con el club azulgrana la pasada temporada.