El conjunto azulgrana y el equipo francés cierran la operación en 3 millones de euros
El FC Barcelona y el Olympique de Marsella han llegado finalmente a un acuerdo para el traspaso de Konrad de la Fuente al equipo francés, por una cantidad cifrada en tres millones de euros. El delantero firma por cuatro temporadas con la entidad marsellesa, hasta el año 2025.
Aunque en el acuerdo entre ambos clubes no figura ninguna opción de recompra para el conjunto azulgrana, ya que las normas de la Federación Francesa de Fútbol no lo permite, el Barcelona si se ha reservado un porcentaje de una futura venta del joven futbolista.
De esta forma, el extremo de 19 años de la selección de Estados Unidos nacido en Miami se marcha a la Ligue 1, y pone fin a su estancia en el conjunto azulgrana. equipo al que se incorporó en el año 2014.
El Olympique de Marsella anunció la incorporación de Konrad de la Fuente tras pasar con éxito el reconocimiento médico. Por su parte, el FC Barcelona dio las gracias a su ya ex futbolista, y le deseo toda la suerte en su nueva etapa.
?????? ?? ?? ?????? firmó hoy un contrato de 4️⃣ años con el ????????? ?? ????????? ?⚪️
¡Bienvenido a Marsella! pic.twitter.com/lfA0Mlg5SC
— Olympique de Marseille ?????? (@OM_Espanol) June 29, 2021
Siete años en el FC Barcelona
Como ya indicamos Konrad De la Fuente se unió a La Masía en 2014, y comenzó a jugar con el F. C. Barcelona «B» en diciembre de 2018. El estadounidense debutó con el primer equipo del FC Barcelona el 24 de noviembre del 2020, en un partido de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev ucraniano.
A pesar de entrenar con frecuencia con el primer equipo, y de firmar una ampliación de contrato hasta el 2022 en la que se incluía una cláusula de liberación de 100 millones, el futbolista solo pudo participar en tres partidos, ninguno en la Liga.
❗ ÚLTIMA HORA
▶ Acuerdo para el traspaso de Konrad de la Fuente al @OM_Officiel— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 29, 2021
Dos de ellos fueron en la Champions Leeague, frente al ya mencionado Dinamo de Kiev y el Ferencvaros húngaro, y uno en la Copa del Rey, contra el Cornellá.