PortadaOtro VistazoCine y SeriesA Quentin Tarantino le encantaría hacer un remake de 'Acorralado' con Adam...

A Quentin Tarantino le encantaría hacer un remake de ‘Acorralado’ con Adam Driver como Rambo

El cineasta estadounidense haría una adaptación mucho mas fiel a la novela original

En 1982 se estrenó en los cines la cinta ‘Acorralado’, primera película de la franquicia de acción protagonizada por el actor estadounidense Sylvester Stallone, quien daba vida al mercenario John Rambo.

La película estaba basada en la novela ‘Primera sangre’, obra que el novelista canadiense David Morrell publicó en el año 1972. Con un presupuesto de solo 14 millones de dólares, la cinta se convirtió en todo un éxito recaudando algo mas de 125 millones en taquilla y dando paso a cuatro secuelas.

La cinta consagró además a Sylvester Stallone, quien ya se había dado a conocer con las primeras películas de Rocky. La última pelicula hasta el momento de la franquicia, titulada ‘Rambo: Last Blood’, se estrenó en 2019, aunque no fue bien recibida por la critica.

Sobre esta icónica franquicia de acción hablo recientemente el cineasta Quentin Tarantino en el podcast ‘The Big Picture’, donde reveló algunos proyectos que podrían haber sido o que incluso todavía podrían ser, y mostró su interés por un remake de ‘Acorralado‘.

Kurt Russell y Adam Driver entre sus actores para el reparto

El tema surgió mientras hablaban del fracaso de ‘Grindhouse’ (2007) -octava película del director de Kill Bill-, y de lo que podría haber sucedido con su carrera como resultado. El cineasta consideró otros proyectos de estudio, como hacer un remake de ‘Westworld’ o una adaptación de ‘Sgt. Rock’ de DC.

Fue en ese instante cuando el cineasta mostró su interés por la franquicia de Rambo, señalando que si pudiera llevar a cabo un remake, lo haría haciendo realizando una adaptación mucho mas fiel a la novela original. Así lo señaló durante la entrevista, en la que incluso dio nombres de actores que elegiría para el reparto:

“Si sólo quisiera hacer una buena película, que supiera que sería buena, tomaría la novela de David Morrell para First Blood y haría la novela. No la película que se hizo de First Blood. Haría la novela. Y Kurt Russell interpretaría al sheriff, y [Adam Driver] a Rambo.

Cada vez que la leo, los diálogos son tan fantásticos en la novela de David Morrell que los lees en voz alta. Sería tan bueno. Pero ahora quiero hacer más que eso. Pero si se tratara de hacer una buena película, sería así”.

Tarantino ha estado insistiendo desde hace algún tiempo que su intención es dirigir una película mas, y luego retirarse del cine. A día de hoy, parece bastante complicado de creer que esa última película sea un remake de Rambo.

Más Noticias