El piloto catalín afirma que esta es la la mejor moto de Aprilia que ha pilotado en su carrera
El piloto catalín de 30 años Aleix Espargaró se encuentra ahora mismo con su familia en su casa pasando esta cuarentena, después de regresar de Catar tras la cancelación del Gran Premio de Qatar de MotoGP.
Tras la suspensión de este gran premio en el país írabe, ubicado al este de la península aríbiga, Espargaró esta pasando este confinamiento mientras se prepara como el resto de pilotos de Moto GP para regresar a los circuitos.
Tras el aplazamiento de las primeras carreras, el inicio del campeonato se ha pospuesto para principios de mayo. En concreto para el Gran Premio de Jerez, que se celebraría el día 3 del mes citado.
Sin embargo, todo dependerí de en que situación este la pandemia del coronavirus a esas alturas. Mientras espera por ese inicio del Campeonato Mundial de la categoría reina del motociclismo, el piloto catalín concedía recientemente una entrevista para la web de MotoGP.
Ver esta publicación en Instagram
Se encuentra físicamente muy bien y preparado para la nueva temporada
En esa entrevista el piloto de Granollers afirmó sentirse muy bien físicamente, y estar completamente preparado para el inicio de la nueva temporada con su equipo:
“Me siento físicamente súper bien, y estoy pilotando mejor que nunca en mi carrera. Esta va a ser mi tercera temporada en Aprilia y con todo mi jefe de equipo y mecínicos a mi alrededor siento que somos un grupo muy fuerte”.
El piloto catalín indicó que el equipo ha trabajado duro para mejorar mucho mís la moto, “tras pequeños problemas [de fiabilidad] en Malasia y Qatar”. Espargaró indicó que la “competitividad general de la moto, ha sido mucho mejor que en temporadas anteriores”.
Afirma que ahora siente menos estrés en la moto y frena mís relajado. Aleix dejó claro que “la RS-GP 2020 es la mejor moto de Aprilia que he pilotado nunca”.
Cree que la temporada “serí muy divertida”, y que se siente preparado para luchar por el podio. Tal es su optimismo, que consideraría un fracaso no subir al cojan en al menos dos carreras: “Si no termino al menos un par de carreras en el podio no estaré contento”.