El catalán se sincera en una reciente entrevista sobre los miedos que llegó a sentir durante su grave lesión
Tras disputarse los dos grandes premios consecutivos en Austria el 9 y 15 de este mes, el mundial de MotoGP de este 2021 regresará este próximo fin de semana con la disputa del GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.
Uno de los pilotos que esperan con mas ansa esa vuelta a la competición, es el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez. El piloto de Repsol Honda va progresando poco a poco de la grave lesión de su hombre derecho, con el claro objetivo de intentar volver a ser el piloto que era antes de ella.
Márquez regresó a la competición tras un año lesionado, durante la tercera carrera de esta temporada disputada en Portugal. Desde entonces el piloto de Repsol Honda consiguió vencer en la séptima carrera de la temporada, el GP de Alemania disputado en el circuito de Sachsenring.
Anteriormente a la ronda en tierras alemanas, Márquez había tenido cuatro caídas en tres carreras y un gran golpe en Assen en los entrenamientos.
Marc Márquez: ‘I was afraid I would not have a normal arm again’ | Interview by @Giles_Richards https://t.co/AtN0ERfAaD
— Guardian sport (@guardian_sport) August 20, 2021
Tuvo miedo de no poder recuperar la movilidad de su brazo
Mientras continua en esa carrera por recuperar por completo la fortaleza de su brazo derecho, el hexacampeón mundial de MotoGP concedía recientemente una entrevista con el diario The Guardian, en la que se sinceraba sobre los miedos que llegó a sentir al ver que la lesión no mejoraba:
«Tenía miedo de no tener un brazo normal. Hubo un momento en octubre-noviembre en el que no era capaz de coger una botella de agua, me esforzaba por comer, no era capaz de mover el brazo de forma normal. Tenía miedo».
El peso de esos temores sólo puede haber sido amplificado por el éxito que le había precedido. Márquez parecía invencible, mientras caían un récord tras otro sobre él.
El gen competitivo que Márquez lleva dentro, hace que se sienta impulsado una y otra vez a conseguir la victoria. Eso es algo que nunca se le va de la cabeza «Todo el tiempo extraño la sensación de la victoria».