PortadaMotorMotoGPMaverick Viñales hará su debut con la escudería Aprilia en el próximo...

Maverick Viñales hará su debut con la escudería Aprilia en el próximo test de Misano

El piloto catalán se estrenará con la escudería italiana el próximo martes 31 de agosto

Pues ya esta confirmado, tras la finalización de contrato de forma anticipada con su ya ex equipo Yamaha, el piloteo catalán Maverick Viñales hará su debut con la escudería italiana Aprilia en el próximo test de Misano que arrancará el martes 31 de este mes.

Viñales, hasta hace poco compañero de equipo del actual líder de la clasificación del mundial de MotoGP, el francés Fabio Quartararo, debutará en el circuito italiano de Misano Marco Simoncelli mientras comienza su preparación con la escudería italiana de cara a la temporada 2022.

En las últimas fechas, varios medios señalaban que que Aprilia estaba intentando que el piloto catalán debutara lo antes posible durante este 2021. Todo apuntaba a que podía ser en Misano, y así ha sido.

Aprilia ha confirmado que Viñales se subirá a la RS-GP por primera vez el 31 de agosto y el 1 de septiembre, en el test de dos días que se disputar en el circuito italiano.

Olvidar su final en Yamaha iniciando una nueva etapa en Aprilia

El director técnico de la escudería Aprilia, Romano Albesiano, daba de esta forma la bienvenida al piloto catalán de 26 años, convertido ya en un nuevo integrante de la escudería italiana:

“Desde el punto de vista técnico, siempre es fascinante escuchar las impresiones de un piloto que prueba su moto por primera vez. Especialmente con un campeón como Maverick, al que nos complace dar la bienvenida a la familia de Aprilia.

Estoy seguro de que el talento y la velocidad de Maverick saldrán a relucir enseguida y estoy impaciente por empezar a trabajar juntos. Tras el gran trabajo realizado en la pista por el departamento de competición en los 2 últimos años, añadimos una pieza más al camino de crecimiento que estamos emprendiendo”.

Cerrada su etapa en Yamaha, será el próximo martes cuando Viñales se suba a la moto de su nuevo equipo. El objetivo es olvidar toda la polémica generada en los últimos meses, e intentar llegar lo mas lejos posible con Aprilia.

Más Noticias