La incertidumbre por la resolución de la sanción de dopaje de Iannone, podría hacer que Aprilia busque otro piloto

El piloto catalán de 31 años Aleix Espargaró, ha reiterado su deseo de que Andrea Dovizioso se una al equipo de Aprilia Racing para el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2021.

Sin embargo el hermano de Pol también espera que el equipo siga adelante con las reclamaciones anteriores, y esta a la espera del resultado de la apelación de Andrea Iannone por el caso de dopaje.

Recordemos que el piloto italiano fue sancionado con 18 meses -no regresaría hasta junio del 2021-, tras ser acusado de dopaje el 17 de diciembre de 2019. Aprilia ha indicado en distintas ocasiones su apoyo total a su actual piloto.

La escudería italiana afirma que Iannone sigue siendo su segundo piloto, si se anula esa suspensión. Sin embargo la situación se ha complicado, tras la decisión del TAS de retrasar la audiencia de agosto a octubre.

Ante esa posibilidad, los rumores sitúan al veterano piloto Andrea Dovizioso en la órbita de la escudería italiana. Dovi no seguirá en Ducati, y vería la oportunidad de un nuevo proyecto en el que puede destacar.

Le encantaría formar equipo con Dovizioso en Aprilia

Sin embargo, la insistencia de Aprilia en esperar a Iannone – que aún podría ver su prohibición extendida si pierde su caso -, podría hacer que perdiera finalmente a ambos pilotos.

En este sentido el piloto catalán de Aprilia, Aleix Espargaró, manifestaba recientemente una vez mas su deseo de formar equipo con Dovizioso:

“La situación en Aprilia no es fácil. He dicho muchas veces que me gustaría tener a Dovi como compañero de equipo porque creo que puedo aprender mucho de él, y Aprilia podría entender muchas cosas y mejorar la moto.

Sería un gran equipo, pero Aprilia está esperando a Iannone, este octubre será crucial. Veamos la próxima temporada qué pasa. El proyecto de Aprilia crecerá mucho en 2021 y veremos quién estará a mi lado”.