Aleix Espargaró

El piloto catalán asegura que si renueva, este podría ser su último contrato

El piloto catalán de MotoGP, Aleix Espargaró, ha revelado en una reciente entrevista que esta muy cerca de renovar su contrato actual con Aprilia MotoGP. Este podría ampliarse al 2021 o incluso algo mas allá. El contrato actual del piloto catalán expira a finales de este 2020.

Desde que llegó a la escudería italiana en 2017, Áleix había criticado algunas veces a su equipo por no lograr mejoras en la parcela técnica. Sin embargo, su positiva experiencia en las pruebas de pretemporada de febrero con la moto 2020 de Aprilia, le había convencido para seguir en el equipo.

El piloto de Granollers afirma que tras tres años esperando resultados, esas pruebas realizadas en febrero le dejaron muy contento. Aleix indicó que aunque las conversaciones para renovar se habían estancado, en estos momentos están mas cerca de llegar a un acuerdo para segur vinculados.

Confía en seguir siendo el líder del equipo

El piloto de 30 años indicó en esa entrevista con el portal Autosport, que el nuevo acuerdo con la marca italiana podría extenderse más de dos años. Sin embargo también dejó caer que si renueva su contrato, probablemente se retirará de MotoGP cuando este finalice:

“Estoy muy contento con Aprilia, no me quedan muchos años en mi carrera y siempre he dicho que mi mayor deseo es que la moto funcione y que pueda retirarme de este equipo. Estoy seguro de que si renuevo por Aprilia, será mi último contrato. No sé si serán dos años o más, pero si el proyecto me convence y me gusta, terminaré mi carrera aquí”.

El piloto catalán confía y desea que el proyecto de la escudería italiana siga creciendo, y le encantaría formar parte de esos planes de futuro “siendo el líder de este equipo”.