Álex Márquez

Álex y su hermano Marc participaran en la carrera de eSports, que se celebrará este domingo a la tres de la tarde

El doble campeón del mundo en Moto2 y Moto 3, Álex Márquez, afirmó recientemente que los pilotos «tienen la responsabilidad» de fomentar y concienciar a la gente para que se queden en casa durante esta cuarentena por el coronavirus.

Ante esta pandemia del coronavirus, que ha infectado a casi 600.000 personas y ha provocado el fallecimiento de más de 27.000 en todo el mundo, los países han estado adoptando medidas de aislamiento social más estrictas.

El objetivo es evitar que se propague aún más la pandemia y de esa forma, aliviar también  el enorme trabajo y presión que están soportando los servicios sanitarios en estos momento.

Por ese motivo, el hermano de Marc Márquez ha reflejado que desde MotoGP tienen el deber y la «responsabilidad» de concienciar a la gente, lo importante que es que todos nos quedemos en casa durante esta cuarentena:

«Tenemos la responsabilidad de animar a la gente a quedarse dentro y seguir las directrices; si no pueden venir a las carreras, entonces podemos llevar las carreras a ellos».

Una carrera virtual para «divertirse y llevar algo de acción a los aficionados»

Álex Márquez hace referencia en esas declaraciones a la carrera virtual en línea con el videojuego oficial del campeonato de MotoGP, que se celebrará el próximo 29 de marzo. Tanto Alex como su hermano Marc participaran en ella.

Álex también habló sobre los cambios que ha supuesto para él esta cuarentena: «He seguido los consejos y me he quedado dentro, ajustando mi entrenamiento y mi forma de vida para que todos podamos superar esto».

Al igual que su hermano Álex, Marc Márquez afirmó que el objetivo de la carrera virtual que se celebrará el domingo es «divertirse y llevar algo de acción a los aficionados», ante los difíciles momentos que estamos viviendo todos.

En esa carrera virtual del próximo domingo, los hermanos Márquez estarán acompañados por otras figuras de la categoría reina del motociclismo. Es el caso de Valentino Rossi y Maverick Viñales; Fabio Quartararo; Àlex Rins y Joan Mir; y Aleix Espargaró.

Álex Márquez afirma que desde MotoGP "tienen la responsabilidad" de concienciar a la gente para que se quede en casa
Álex Márquez afirma que desde MotoGP «tienen la responsabilidad» de concienciar a la gente para que se quede en casa