Andorra MotoGP

Hasta 22 pilotos profesionales podrán entrenarse en el Circuito Andorra del Pas de la Casa

A partir de hoy miércoles 13 de mayo varios pilotos de ‘MotoGP’, ‘Moto2’, ‘Moto3’, ‘MotoE’ y ‘WorldSBK’ podrán realizar sesiones de entrenamiento en el circuito andorrano, donde en invierno se suelen celebrar algunas pruebas de automovilismo sobre hielo de las GSeries.

Este circuito ubicado en el Principado a 2.400 metros de altitud, volverá a abrir sus puertas tras varias semanas cerradas debido a la pandemia del coronavirus. En total serán 22 los pilotos profesionales residentes en Andorra, que podrán comenzar a estrenarse.

Esta apertura coincide con la Fase 2 del plan de desconfinamiento del gobierno por el Covid-19, en la que el gobierno andorrano trabaja con los Ministerios de Deportes, Economía y Salud para permitir que los pilotos vuelvan a entrenar.

Las gestiones se han estado llevando a cabo por el equipo Reale Avintia Racing Team, por el Automóvil Club de Andorra, la Federación Andorrana de Motociclismo y el Gobierno de Andorra.

La buena  gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno andorrano, ha permitido que estos motociclistas profesionales -nueve de ellos de MotoGP– con residencia en el Principado, puedan volver a montar en moto y retomar los entrenamientos.

Se realizaran los entrenamientos bajo un protocolo de medidas de actuación anti contagio

Sin embargo, para poder realizar los entrenamientos los pilotos deberán dividirse en dos grupos, con el fin de evitar tener más de diez personas entrenándose a la vez. Además se organizara todo por franjas horarias.

Esto ha sido determinado por un protocolo de medidas de actuación anti contagio, que han sido validadas por el biólogo computacional Joel López.

Como ya indicamos, 9 de los 22 pilotos profesionales que podrán realizar entrenamientos en el circuito andorrano son de MotoGPSon Àlex Rins, Aleix y Pol Espargaró, Fabio Quartararo, Iker Lecuona, Joan Mir, Maverick Viñales, Jack Miller y Tito Rabat.

Otros pilotos son Jorge Martín de Moto2 y varios de MotoE y del campeonato del Mundo de Superbikes.