El italiano es candidato a reemplazar al piloto catalán, hasta que el hexacampeón de MotoGP este recuperado

Tras sufrir una lesión en su hombro derecho durante la primera carrera de la temporada de MotoGP celebrada en 2020, el piloto catalán Marc Márquez se paso toda la campaña alejado de las pistas.

Tras dos intervenciones en su hombro para colocar una placa, y una infección que ha impedido que la lesión fuera sanando progresivamente, el de Cervera fue operado una tercera vez a comienzos del pasado mes de diciembre.

Por ese motivo aún habrá que esperar algún tiempo pare ver el regreso del 8 veces campeón del mundo a las pistas, ya que se perderá al menos las primeras carreras de la temporada de MotoGP de este 2021.

La ausencia durante ese tiempo de Márquez, ha hecho que el equipo Honda baraje la posibilidades de incorporar un piloto para reemplazar al catalán hasta que este recuperado. El objetico de la escudería japonesa seria el italiano Andrea Dovizioso, que se ha tomado un año sabático después de no renovar con Ducati.

No descarta la posibilidad de sustituir a Marc

Sin embargo parece complicado que Honda le pueda conceder una temporada completa a Dovizioso, ya que Dorna no le permitirá tener tres motos de fabrica en MotoGP. Sobre  aceptar una oferta de Honda para sustituir a Márquez, Andrea Dovizioso no descartó la posibilidad.

Así lo señaló en unas declaraciones realizadas a la publicación La Gazzetta dello Sport “Quiero ver lo que me ofrecen. Si lo hacen, tendré una propuesta”. Durante toda la temporada pasada los pilotos que ocuparon el lugar de Marc en el mundial, fueron su hermano Álex Márquez y el piloto probador de Honda, Stefan Bradl.

Honda ha trasladado al joven Álex Márquez esta temporada a su equipo satélite Castrol LCR Honda, junto a Takaaki Nakagami. El otro piloto de Repsol Honda Team para esta temporada es el veterano Pol Espargaró.