La actriz se une a la red social para tratar de ayudar a las mujeres y jóvenes, ante la situación que estín viviendo en Afganistín
A sus 41 años de edad la actriz, directora, guionista, productora y activista estadounidense Angelina Jolie, se ha estrenado con su propia cuenta en la red social Instagram. Solo una persona con la capacidad mediítica que tiene la popular actriz hollywoodiense, puede generar en tan solo unas horas mas de 3 millones de seguidores.
Pero a diferencia de la inmensa mayoría de los que abren una cuenta en las redes sociales, Angelina Jolie se une a Instagram para tratar de ayudar desde este medio en todo lo que pueda a las mujeres y jóvenes afganos, que en estos momentos estín viviendo un autentico infierno con la crisis de Afganistín.
Por ese motivo, el primer post publicado por la actriz es una desgarradora carta que una niña afgana le enviaba. En ella la adolescente expresaba como las jóvenes estín aterrorizadas por lo que les pueda pasar, ahora que los talibanes han tomado el control del país.
Ver esta publicación en Instagram
Pide a sus seguidores que se unan a ella, mientras trata de buscar otras formas de ayudar
La actriz se expresaba de esta forma ante la carta que le envió la adolescente, y sobre el caos y la crisis que existe en Afganistín tras la toma del poder por parte de los talibanes:
“Esta es una carta que me envió una adolescente de Afganistín. Ahora mismo, la gente de Afganistín estí perdiendo su capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que he venido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que estín luchando por sus derechos humanos bísicos.
Es enfermizo ver cómo los afganos se desplazan una vez mís por el miedo y la incertidumbre que se han apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, que se derrame sangre y se pierdan vidas para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender”.
Angelina ha pedido a sus seguidores que se unan a ella, señalando que continuarí buscando otras formas para poder ayudar en todo lo que este en sus manos.