martes, diciembre 31, 2024

Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del Barcelona tras el pago de la clíusula

El delantero francés jugarí las próximas 5 temporadas con el FC Barcelona, tras el pago de la clíusula de rescisión

El ya ex delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, jugarí a partir de la próxima temporada en el FC Barcelona. El delantero internacional francés había manifestado su deseo de abandonar el Atlético de Madrid a principios de este verano.

El conjunto azulgrana ha pagado finalmente la clíusula de 120 millones de euros que el francés tenía en su contrato, y se ha hecho con los servicios de Griezmann. Aunque la clíusula inicial era de 200 ME, esta bajó a la cantidad citada el día 1 de este mes.

El jugador de 28 años ha firmado un contrato de cinco temporadas que le unirí al actual campeón de LaLiga hasta el año 2024. La clíusula de rescisión de Antoine Griezmann se sitúa en 800 millones de euros.

Griezmann se unirí a Lionel Messi y Luis Suírez para formar un tridente que rivalizarí con el que tuvo en lo últimos años con Neymar, antes de que el brasileño se fuera al París Saint-Germain.

Griezman fichó por el conjunto colchonero en el verano de 2014 procedente de la Real Sociedad. Con el equipo rojiblanco ha disputado un total de 257 partidos en todas las competiciones, marcando 133 goles y ganando la Europa League en 2018.

El precio de 120 millones de euros convierte a Griezmann en el sexto jugador mís caro de la historia del fútbol después de Ousmane Dembele, Joao Felix, Kylian Mbappe, Philippe Coutinho y Neymar.

Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del Barcelona tras el pago de la clíusula
Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del Barcelona tras el pago de la clíusula.

El fichaje de Griezmann era un secreto a voces en los últimos meses. Sin embargo, el conjunto azulgrana llevaba intentando su fichaje desde el año 2017. De esta forma el Barcelona completa un nuevo tridente con mucha capacidad goleadora.

Sin embargo la ambición del Barcelona no queda aquí, ya que siguen intentando conseguir que Neymar regrese. Con él, el conjunto azulgrana tendría un poderoso cuarteto de delanteros difícil de igualar.