PortadaEl BiomboCasas RealesAnuncian por error el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra

Anuncian por error el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra

El periodista, escritor y político Alastair Campbell anunció por error la muerte de la monarca de 95 años

De error garrafal se puede considerar lo que sucedió durante la emisión del programa ‘Good Morning Britain’ de la cadena de televisión británica ITV, después de que el periodista, novelista y político británico, Alastair Campbell anunciase por error el fallecimiento de la actual Reina de Inglaterra, Isabel II.

Campbell, que trabajo como asesor del Primer Ministro del Reino Unido -Tony Blair- entre los años 1997 y 2003, anunciaba de forma accidental este miércoles en el citado programa la muerte de la actual monarca británica.

En el momento de la tremenda metedura de pata, Alastair y la presentadora Susanna Reis estaban hablando con un invitado en el programa sobre la salud mental, dentro de la semana de concienciación de este problema de salud.

En un momento determinado de la conversación, Alistair señaló de forma accidental que la Reina de Inglaterra había fallecido.

El error se extendió en seguida por las redes sociales

Unos minutos más tarde, el periodista y asesor político se dio cuenta de su tremendo error, y se disculpó ante los confusos espectadores. Alistair indicó que había confundido a Su Majestad con el Príncipe Felipe de Edimburgo, que como bien saben todos falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

«Puedo decir algo, creo que he anunciado accidentalmente la muerte de la Reina. Me refería al Príncipe Felipe, por supuesto». Mientras Alistair trataba de explicarse, la presentadora Susana le decía «Creo que la gente entendió exactamente lo que querías decir».

Sin embargo y aunque a los pocos minutos el periodista y novelista se había disculpado por su error, las palabras de Campbell ya se habían extendido como la pólvora por las redes sociales, después de que unos espectadores atónitos y confusos compartiesen la noticia.

Más Noticias