Atlético de Madrid toma la delantera para fichar a Juan Mata

El Atlético de Madrid lidera la carrera para fichar a Juan Mata, que acaba contrato con el Manchester United el próximo verano

Aunque son varios los equipos interesados en fichar al centrocampista Juan Mata del Manchester United, parece que el Atlético de Madrid lidera la carrera para conseguir los servicios del internacional español.

El contrato del centrocampista con los Diablos Rojos finaliza este próximo verano. Juan Mata abandonará el club en un traspaso gratuito. Según los rumores, un gran número de clubes están ya interesados en el ex internacional español.

El nombre del Barcelona ha estado muy ligado al jugador. Sin embargo, uno de sus grandes rivales de LaLiga, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, es el principal favorito por ahora para lograr su fichaje.

José Mourinho vendió a Juan Mata al Manchester United en enero de 2013. El técnico portugués no contaba con el jugador madrileño en sus planes. Eso, a pesar de que el jugador había ganado consecutivamente el premio al Jugador de la Temporada del Chelsea, en las dos campañas anteriores.

 Atlético de Madrid toma la delantera para fichar a Juan Mata

Desde entonces, Mata ha disputado más de 200 partidos con los Diablos Rojos. En el club británico ha conseguido la FA Cup, la League Cup, la Community Shield y la Europa League.

Sin embargo, no parece entrar en los planes a largo plazo del actual entrenador del Manchester, Ole Gunnar Solskjaer. Lo más probable es que Mata regrese a LaLiga en verano.

De hecho, su padre, que es también su agente, insinuó el mes pasado que seguramente regrese a LaLiga. En ella se hizo un nombre como jugador del Valencia.

El jugador es uno de los principales objetivos del Atlético para el verano. El club colchonero ya tiene o tendrá algunas bajas para la próxima temporada. Por ejemplo Lucas Hernández, vendido al Bayern de Múnich o Diego Godin, que se trasladará al Inter de Milán en la Serie A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here