El personaje interpretado por la actriz Rhea Seehorn, Kim Wexler, es una los más queridos de la serie ‘Better Call Saul’ | Atención: ¡SPOILERS!

Ya sabemos que una de las mejores series que podemos ver en la actualidad y la más aclamada por la crítica es Better ‘Call Saul’, la famosa precuela de ‘Breaking Bad’. Mitad precuela, mitad Spin-Off, narra la vida del polémico abogado, Saul Goodman, o Jimmy McGill, su verdadero nombre con el que se dio a conocer a la audiencia en las temporadas de la 1 a la 4.

El pasado 21 de abril, Netflix emitía el último capítulo de la temporada 5, que dejaba a muchos algo preocupados por un personaje que es tan querido como su propio protagonista. Hablamos de Kim Wexler, interpretado por la actriz Rhea Seehorn, que pudimos conocer como la pareja, Jimmy, alias Saul.

La sexta temporada será la última de ‘Better Call Saul’ donde conoceremos el destino de sus protagonistas, aunque ya sabemos lo que le deparará a Saul, ya que su historia continua en Breaking Bad. Pero Kim es un personaje que no aparece en la serie protagonizada por Bryan Cranston (Walter White), por lo que se desconoce su destino final.

‘Better Call Saul’ Temporada 6: ¿Qué ocurrirá con Kim Wexler (Rhea Seehorn)?

¿Qué le ocurrirá a Kim Wexler para no haber aparecido en Breaking Bad?

Lo cierto es que Kim, quien se había centrado en su trabajo en el famoso y prestigioso bufete que lleva el caso Mesa Verde, es tentada a pasarse al lado oscuro. Hemos podido comprobar cómo Jimmy la ha arrastrado, poco a poco, a su mundo, dándole a probar, de vez en cuando, parte de la adrenalina de la que él se alimenta. Estafas o chanchullos que lo han convertido en un ‘amigo del cartel’ y que seguro que veremos el desenlace en la temporada final de la serie.

En el último capítulo de la quinta temporada, Kim le propone un maquiavélico plan a su ya marido, Jimmy, para poder hacerse con un porcentaje más que sustancioso del caso ’SandPaper’. El objetivo es ni más ni menos que Howard, dueño del bufete Hamlin & Hamlin, a quien Kim quiere tender una estudiada trampa para hundirlo.

‘Better Call Saul’ Temporada 6: ¿Qué ocurrirá con Kim Wexler (Rhea Seehorn)?

Las teorías sobre el destino de Kim Wexler en ‘Better Call Saul’

El plan es tan retorcido que hasta al mismo Saul le parece una verdadera locura. Pero la letrada, quien ya ha dejado el bufete donde trabajaba, está decidida a todo. Una de las teorías por las que Kim no aparecería ya en la vida de Saul en ‘Breaking Bad’ es que ella pueda ser asesinada por Lalo Salamanca (Tony Dalton), quien ya se enfrentó a ella en la temporada 5.

Lalo salía indemne del ataque a su rancho en México y todo apunta a que se vengará de todos aquellos que jugaron en su contra. Cabe recordar que un asustado Saul preguntaba horrorizado a Walter y a Jesse en Breaking Bad: “¿Os envía Lalo?”, por lo que éste podría haberle hecho mucho daño en el pasado, arrebatándole a la mujer que amaba.

Otra teoría es que, tras la implicación del matrimonio de abogados en el cartel, ésta pudo haber cambiado de identidad, al igual que Jimmy, al que hemos podido ver en múltiples ocasiones en Better Call Saul, con una nueva identidad y trabajando en un restaurante de comida rápida.

‘Better Call Saul’ Temporada 6: ¿Qué ocurrirá con Kim Wexler (Rhea Seehorn)?

Y la última teoría es que Kim se divorcie de Jimmy. Este aseguraba en Breaking Bad que se había casado dos veces y nunca aseguró que era viudo, por lo que la ausencia de Kim podría ser debido a un distanciamiento entre ellos.

Habrá que esperar a saber qué ocurre cuando se estrene la sexta y última temporada de una de las mejores series de televisión según la crítica. La sexta entregará contará con 13 capítulos, mientras que su estreno se ha visto retrasado debido a la imposibilidad de comenzar el rodaje por la pandemia de Coronavirus.