La escudería KTM confirma el ascenso del piloto Raúl Fernández a MotoGP para 2022

La escudería KTM confirma el ascenso del piloto Raúl Fernández a MotoGP para 2022

El madrileño da el salto a la categoría reina la próxima temporada junto a su compañero Remy Gardner

Desde hace varias semanas se ha estado hablando sobre la posibilidad de que el joven piloto madrileño Raúl Fernández, que hacía su debut en Moto2 esta temporada y que es actualmente segundo en esta categoría, diese el salto a la categorial reina del motociclismo, MotoGP.

El joven piloto de tan solo 20 años, que corre con el equipo finlandés Red Bull KTM Ajo, esta realizando sin duda una gran campaña en su debut en la segunda categoría del motociclismo.

Hasta el momento ya ha sumado 3 victorias y tres podios mas, lo que le ha llevado a ocupar la segunda posición en la clasificación del mundial por detrás del líder y compañero de equipo, el australiano Remy Gardner.

Esta es una de las razones por las que el piloto madrileño apuntaba a ese ascenso a la categoría reina de las motos, para la próxima temporada. Pues bien ayer sábado la escudería austriaca KTM confirmaba el ascenso del piloto Raúl Fernández a MotoGP para el 2022.

Muy contento por la oportunidad de correr ya en MotoGP

El director de deportes de motor de la escudería austriaca KTM, Pit Beirer, ya había señalado en las últimas fechas la posibilidad de que el piloto madrileño diese el salto a MotoGP. Raúl Fernández y su compañero Remy Gardner ascenderán la próxima temporada a MotoGP y correrán con el Teach 3, el equipo satélite de la escudería KTM.

El ascenso de ambos significa que los dos pilotos actuales del Tech3, Danilo Petrucci e Iker Lecuona, no sólo están fuera del equipo, sino que es casi seguro que abandonaran MotoGP al final de esta temporada.

El jefe de Tech3, Herve Poncharal, se mostró contento por contar con los dos jóvenes pilotos: «Estamos encantados, orgullosos y emocionados de dar la bienvenida a Raúl Fernández junto a Remy Gardner». Por su parte, Raúl Fernández se mostraba también contento por la oportunidad:

«Sinceramente, estoy muy contento con esta oportunidad que me brinda KTM, tanto para este año como para el siguiente. He podido llegar a una posición en la que tengo esta oportunidad de entrar en MotoGP, por la que estoy muy agradecido».