Chechu Salgado interpreta a Ramón Rojo en 'Servir y Proteger'

Chechu Salgado es amante del deporte y la aventura

Chechu Salgado es un actor gallego, amante del deporte, inquieto y aventurero, que adora su profesión y disfruta buscando nuevas aficiones. Chechu se incorporó al reparto de ‘Servir y Proteger’ en diciembre del 2019, metiéndose en la piel de un proxeneta y delincuente llamado Ramón Rojo.

Desde sus comienzos en el bachillerato en el I.E.S Universidade Laboral de Ourense, Chechu Salgado nunca tuvo claro como sería su futuro. Sin embargo, el día que se suibió a las tablas con el grupo de teatro del instituto donde estudiaba, se dio cuenta de que quería convertirse en actor y, que esa sería su meta en la vida:

“Interpretar es mi forma de expresarme y liberarme”. Tras rodar la ficción ‘Serramoura’ (2014) en su Galicia natal, y participar en series como ‘Fariña’ o ‘Monteperdido’ Chechu Salgado se desplazaba a Madrid para dar un paso más en su carrera. Se incorporaba entonces a ‘Servir y proteger’, donde amedrenta a los habitantes de Distrito Sur como el delincuente Ramón Rojo y da muchos quebraderos de cabeza a la policía.

Así es Chechu Salgado, Ramón Rojo en 'Servir y Proteger' y Javi Bustelo en 'Fariña'
Chechu Salgado/ Instagram

Sus comienzos fueron en el teatro

Chechu comenzó en el teatro representando a Don Juan en propuesta de Tito Asorey basada en textos de diversos actores. Con esta pieza recibió el premio a mejor actor nacional en el certamen Premios Buero de Teatro Joven.

Posteriormente, interpretó a Calivan en el montaje de ‘A Tempestade’ de Shakespeare llevado a escena por la Compañía de la ESAD de Galicia. Trabajó también en la Compañía de Teatro Muxicas de Ourense con actores invidentes o con visión reducida.

Participó en la serie ‘Serramoura’

El actor Chechu Salgado se abría un hueco en el elenco de la producción de Voz Audiovisual para la Televisión de Galicia, Serramoura. En esta producción interpretaba al hijo del terrateniente de la localidad, Román Fiúza, con el que ha descubierto que grabar para televisión le encanta.

Es un personaje muy marcado por la sombra de su padre y por su apellido, y eso se imprime en su carácter. En un primer momento puede parecer altivo o despreocupado, pero con el tiempo se va descubriendo que sufre cambios, para bien o para mal… eso que lo juzgue el espectador.

Chechy Salgado interpreta a Javi Bustelo en ‘Fariña’

Interpretó a Javi Bustelo en ‘Fariñas’

Uno de los intérpretes más jovenes de ‘Fariñas’ fue Chechu Salgado quien interpretó a Javi Bustelo, el hijo de Manuel Bustelo, líder del pequeño clan de Os Caneos. Javi (Chechu Salgado) mantiene una relación con Leticia Charlín (Cristina Iglesias) que nadie ve con buenos ojos, especialmente los Charlines al ser la chica menor de edad. Para más inri, Javi tiene su pequeño negocio de descarga de hachís que nada tiene que ver con su padre.

Sobre su papel en la serie, Chechu señala que: “Lo del secuestro del libro está beneficiando, está claro”, señala el joven. Chechu se introdujo en su papel, aparte de leyendo el libro, “haciendo un amplio trabajo de campo y conociendo el mundillo, cómo vivían, cómo se relacionaban…Absolutamente todo”

Aficionado a la música

Chechu Salgado, reconoce además que le encanta la música.  De hecho, comenta que durante esta cuarentena “he aprovechado para aprender a tocar la armónica. Realicé un curso online y me va bien con este instrumento. Fuera del confinamiento también me gusta pasar los ratos libres con mis amigos o practicar algún deporte y, sobre todo, estudiar cómo organizar mi tiempo para poder hacer lo que me apetece”.

Así es Chechu Salgado, Ramón Rojo en 'Servir y Proteger' y Javi Bustelo en 'Fariña'
Chechu Salgado interpreta a Ramón Rojo en ‘Servir y Proteger’