Mencu Álvarez y su nieta la reina Doña Letizia /GTRES

Menchu Álvarez, celebra su 92 cumpleaños desvelando algunos de sus secretos más ocultos

La Reina Doña Letizia Ortiz, tiene la suerte de tener una abuela como la conocida locutora Menchu Álvarez, que acaba de cumplir los 92 años. Con motivo de su efeméride, la divertida abuela de Doña Letizia ha concedido una entrevista a La Razón y ha desvelado como es su vida en la aldea asturiana de Sardéu.

Estos maravillosos 92 años no han impedido a Menchu seguir siendo una mujer independiente, cargada de una gran vitalidad, que le permite vivir sola, y sobre todo, seguir conduciendo su pequeño  Renault Clío.

Menchu es una mujer muy independiente y es muy feliz viviendo sola

La conocida locutora vive sola porque se lo permite sus buenas condiciones físicas, como la propia Menchu reconoce : “es precioso cumplir esa cantidad de años y más en buenas condiciones”.

La bisabuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, habla a diario por teléfono con su hijo Jesús, pero presume de indenpendencia:  “mi familia está muy pendiente de mí, demasiado diría yo, porque soy muy independiente. Siempre lo he sido y aún puedo seguir siéndolo”.

Con su coche se va a Ribadesella a hacer la compra y participar en una tertulia

Una de las cosas que la ayudan a seguir siendo independiente es su pequeño Renault Clío. A pesar de su edad, la abuela de Letizia conduce un pequeño Clío, que le permite ir a Ribadesella para hacer sus compras.

Pero lo que más feliz la hace, es conducir hasta Ribadesella para participar en la tertulia ‘El Garabato’, que está formada por un grupo de amigas de entre 31 y 92 años, que se reúnen para charlar  o escuchar las penas de sus invitados.

La próxima será el día 22 y hablarán precisamente de la España vaciada, que Menchu conoce bien: “Si no fuera por el repetidor de internet que se instaló hace unos años en casa, estaría más desconectada del mundo”.

Además, como mujer moderna, se conecta a internet con su tablet y confiesa que le gustan cosas tan sencillas como disfrutar del paisaje que se ve desde su casa o las flores.

Casa Real: la abuela de la Reina Letizia Ortiz, Menchu Álvarez, vive sola, es independiente y conduce un Clio
Mencu Álvarez y su nieta la reina Doña Letizia /GTRES