Los hijos bastardos de la realeza : los reconocidos y los que no lo lograron, entre ellos los de Juan Carlos I

Los hijos fuera del matrimonio es algo muy común en la cortes europeas, la Casa Real Española ocupa los primeros puestos de la lista

Los hijos fuera del matrimonio, a los que se le hacen llamar ‘bastardos’ sobre todo en la realeza, era algo muy habitual que sucediera en tiempo pasado, sobre todo porque no existía métodos anticonceptivos. Por lo que si ocurría algún ‘encuentro fugaz’ entre la clase alta junto con el pueblo llano, lógico sería que se creara una vida.

En específico, la realeza los cuáles Reyes o Príncipes fecundaban Príncipes o Infantas como era y es lo normal, pero a la vez tras contraer matrimonio real, engendraban otros hijos fuera del matrimonio o lo que es lo mismo ‘hijos bastardos’. Esto ocurría no solamente en la clase alta, sino también entre el pueblo llano…

Un ejemplo sería el ‘incidente’ que hubo entre Fernando el Católico y la noble catalana Aldonza de Ivorra quien tuvo al hijo de ambos, Alfonso de Aragón, el cual llegó a lograr el título de Arzovispo de Zaragoza.

hijos fuera del matrimonio en la Familia Real

En la Familia Real Española son incontables los muchos casos de hijos bastardos a lo largo de todos estos años, por lo que haremos un fugaz repaso de los hijos ‘fuera del matrimonio’ que más han destacado en la realeza europea, en donde uno de ellos logró incluso a ser perteneciente del apellido Borbón.

Isabel II de España nunca se cortó un pelo en reconocer sus fuertes ansias de apetito sexual, tuvo que ser algo congénito ya que a sus hijos les ocurrió lo mismo. Los descendientes de ésta fueron anunciados como Infantes e Infantas y hasta su hijo Alfonso XII llegó a ser rey, pero realmente nunca se supo si todos eran hijos legítimos del Rey Francisco…

A pesar de su corta vida, Alfonso XII también dejó hijos bastardos por el camino, dejando como su único hijo y legítimo al Rey Alfonso XIII conocido como ‘el africano’ o ‘el exiliado’

Entre el matrimonio de Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena y Victoria Eugenia de Battenberg hubieron muchos disgustos por temas de líos de faldas de éste, dejando por el camino al menos dos hijos bastardos, fruto de su relación con la actriz Carmen Ruiz Moragas.

Uno de sus hijos fue Leandro Ruiz Moragas, quien tuvo una estrecha relación con la Familia Real Española hasta logró proclamarse ser hijo legítimo de Alfonso de Borbón y Austria. La justicia se puso de su lado por lo que se convirtió en Leandro de Borbón en mayo del 2003, pero no le fue concedido el título de Infante de España ni logró el tratamiento de Alteza Real.

Por otro lado, su hermana María Teresa tras morir, sus hijos pudieron lograr lo que ella no pudo, ser reconocidos como pertenecientes de la familia Borbón.

Cierto es, que además existen hijos que nunca fueron reconocidos como es el caso de Alfonso de Bourbon, el cuál proclamaba ser hijo del primogénito de Alfonso XIII, éste murió en Estados Unidos en el 2012 sin lograr este reconocimiento.

Dos presuntos hijos de Don Juan Carlos demandan por paternidad

Además, no hay que olvidar los temas relacionados a ‘presuntos hijos bastardos’ de nuestro actual rey emérito Don Juan Carlos, después de tantas publicaciones concernientes a su incontables deslealtades hacia su esposa Doña Sofía.

Albert Solá e Ingrid Sartiau demandaron a Don Juan Carlos, por paternidad, después que éste abdicara para no hacer un escándalo, asegurando ser hijos del padre de Don Felipe VI.

La demanda de Albert Solá (quien guarda un gran parecido físico al emérito) fue rechazada, mientras que la de la belga, Ingrid Sartiau fue admitida. No obstante, Don Juan Carlos I recurrió a dicha demanda, por lo que fue finalmente archivada por el Supremo.

Por otro lado la periodista y escritora Pilar Eyre señalaba en el programa de ‘CHester’ : “Tú crees que tiene tres hijos el Rey Juan Carlos, ¿no? Son Felipe, Elena y Cristina. Pues a lo mejor no son solo tres. Es una persona conocida, de una familia superconocida de la aristocracia española. Podrían ser portada de revistas muy prestigiosas”

Jaime Peñafiel apoya a Don Juan Carlos

Sin embargo el periodista Jaime Peñafiel manda un capotazo a Don Juan Carlos, alegando que lo que se habla de él son leyendas urbanas en donde éste es claro objetivo donde se relatan mil historias sobre su  escarceos extramatrimoniales sin fundamento: “El Rey Juan Carlos también se negó a realizar prueba alguna tras dos denuncias de presuntas paternidades -la de un catalán, Albert Solá, y la de una belga,Ingrid Satiau-, las dos sin fundamento alguno. Me pareció muy lógico que el Rey emérito se negara.” 

Los hijos bastardos de la realeza : los reconocidos y los que no lo lograron, entre ellos los de Juan Carlos I