La reina Sofía y la periodista Pilar Eyre

La periodista Pilar Eyre revela los secretos ocultos de la reina emérita doña Sofía

La prensa rosa ha hablado en mucho titulares de las amantes del rey emérito Don Juan Carlos I, sin embargo, según revela la periodista Pilar Eyre, quien destaca por su amplio conocimiento sobre la Casa Real Española, la Reina Sofía también ha tenido contacto con otros hombres.

Pilar Eyre, ha revelado en numerosas ocasiones, los secretos más ocultos de la monarquía, muchos de ellos relacionados con el rey emérito Juan Carlos, padre del rey Felipe VI, pero también sobre su madre, la reina Sofía. Entre los supuestos amantes de la reina griega, uno de los que sonó con mucha fuerza, según la periodista, fue Alfonso Díez, el viudo de la duquesa de Alba.

Alfonso Diez, viudo de la duquesa de Alba, fue relacionado con la reina Sofía

Según parece, todo empezó el dia del funeral de Cayetana, la duquesa de Alba, al que la reina Sofía acudió acompañada de su marido, el rey emérito Juan Carlos. La madre del rey Felipe VI tuvo la oportunidad de charlar brevemente con el viudo, manteniendo una conversación afectuosa con él durante el funeral.

Tras el funeral, Alfonso decidió remitirle una carta de agradecimiento, momento a partir del cual empezaron a mantener un contacto más cercano que habría derivado en el iniciio de un supuesta relación.

Pilar Eyre revela la identidad de los supuestos "amantes" de la reina emérita doña Sofía
Alfonso Díez y la reina doña Sofía

La periodista asegura que “Para la reina sería la primera ocasión de su vida en la que puede creer que hay vida más allá de Juan Carlos”, indicando además que son “dos personas solitarias, unidas por el amor a la cultura y con un interés recíproco”.

De esta manera se dio a conocer el que podía ser amante de la Reina Sofía, si bien con el paso de los años no trascendió si su relación ha ido más allá de una buena amistad.

El rey Felipe VI habría prohibido las llamadas de Alfonso Díez a la reina Sofía

Desde el momento en el que comenzó a especularse sobre la supuesta relación entre ambos en la prensa, según desveló Pilar Eyre, desde la Casa Real se tomó una serie de decisiones inmediatas: “Felipe VI prohibió las llamadas de Alfonso Díez a la Reina Sofía”.

A partir de ese momento se rompió radicalmente la supuesta relación, abriéndose un gran distanciamiento entre el viudo y doña Sofía, que hasta entonces se comunicaban tanto a través de llamadas como con encuentros físicos.

De esta forma, el rey Felipe VI trató de zanjar rápidamente cualquier posible información sobre las relaciones de su madre, evitando que se dañase aún más la imagen de la Corona, ya muy deteriorada por los líos de su padre.

Pilar Eyre revela la identidad de los supuestos "amantes" de la reina emérita doña Sofía
La reina emérita doña Sofía y Harald de Noruega

Se llegó a especular sobre la supuesta relación de la reina Sofía con Harold de Noruega

Según cuenta Pilar Eyre, la Reina Federica, madre de Doña Sofía, empezó a buscar en la década de los 60 una pareja para su hija, ya que por aquel entonces eran habituales los matrimonios concertados entre monarquías. Así fue como llegó Juan Carlos a su vida, pero realmente, doña Sofía tenía interés por Harald de Noruega.

Al parecer la emérita se habíia enamorado del príncipe nórdico, por lo que se llegó a hablar  sobre la supuesta relación entre ambos. Sin embargo, a pesar de todas las especulaciones al respecto, finalmente acabó casándose con el heredero al trono español.

Harold de Noruega estaba enamorado de una modista de Oslo

Según publicó la periodista, la Reina Sofía sufrió mucho con Harald de Noruega, ya que el príncipe se había enamorado de una modista de Oslo llamada Sonia, por lo que, a doña Sofíia la utilizaba como tapadera ante los medios.

Esta actitud del príncipe noruego, hizo que Doña Sofía se decantara por el heredero al trono español, a quién conquistó con un curioso gesto. La emérita se llevó al baño al futuro heredero y le quitó el bigote después de haberle dicho que no le gustaban.

Pilar Eyre revela la identidad de los supuestos "amantes" de la reina emérita doña Sofía
La reina emérita doña Sofía y el periodista Juan José Benítez

La historia de amor de la reina emérita con un periodista

Al parecer, la reina Sofía vivió una fugar historia sentimental en Perú, durante la visita oficial al país, en el año 1978. A su llegada al territorio sudamericano, los monarcas fueron recibidos por numerosos periodistas, entre los cuales se encontraba Juan José Benítez, más conocido como J. J. Benítez, periodista y escritor español, conocido por sus trabajos dedicados a la ufología.

La emérita recorrió junto al periodista las líneas de Nazca, un grupo de geoglifos de origen precolombino grabados en las arenas desérticas de la región. En este caso no fue Pilar Eyre la que desveló la aventura de la Reina Sofía, sino que fue el periodista Jaime Peñafiel, que fue testigo del encuentro. Este no dudo al manifestar que cree que J.J. Benítez se enamoró un poco de ella. Hasta nos compuso un soneto que nos leyó por la noche en un hotel”.

Pilar Eyre revela la identidad de los supuestos "amantes" de la reina emérita doña Sofía
La reina Sofía y la periodista Pilar Eyre