¿Qué fue de las hijas góticas de José Luis Rodríguez Zapatero? Así son ahora Laura y Alba

Las hijas del entonces presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a Barack Obama, dio la vuelta la mundo por su apariencia gótica y siniestra

Alba y Laura Rodríguez Espinosa, son las hijas del ex presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y de Sonsoles Espinosa, quienes protagonizaban una imagen que se hizo viral en nuestro país. Ocurría en 2009, cuando el entonces presidente de España se desplazaba a Nueva York para entrevistarse con el presidente de EEUU, Barack Obama, y la primera dama, Michelle.

Esta imagen dejó a muchos perplejos, no por la trascendencia que pudiera haber tenido este encuentro, sino por la imagen de las menores que aparecían en la foto y que resultaron ser las hijas del mandatario europeo: Alba y Laura. Ambas lucían un look gótico y siniestro: botas militares, largos vestidos negros, complementos específicos para rematar una imagen que no pasó desapercibida para los internautas.

Esta imagen se hizo viral y fueron muchos los que quisieron indagar en la vida de las menores. Pero, obviamente, al no tener la mayoría de edad, poco se pudo saber de ellas. Más tarde y habiendo dejado atrás esta estética, Alba protagonizaba un vídeo en YouTube, aún siendo menor de edad, que también se viralizó.

¿Qué fue de las hijas góticas de José Luis Rodríguez Zapatero? Así son ahora Laura y Alba

Trataba de hacerse un hueco en le mundo de la interpretación, sin mucho éxito. No tardó mucho en borrarlo de esta plataforma, mientras que su padre tuvo que hacer un llamamiento para que cesaran de indagar en la vida de sus hijas: “Entiendo ese deseo de los medios, pero son menores y queremos que se les respete en todo lo que se pueda en su intimidad

¿Qué ha sido de Alba y Laura Rodríguez Espinosa?

Alba y Laura han dejado atrás su pasado oscuro y gótico. Mientras Laura, la mayor de las hermanas, quiso licenciarse en Filosofía, lo dejó todo para realizar un ciclo de grado medio en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV. La joven acabó haciendo las prácticas en la empresa ‘Noho Comunicacióndonde demostró su destreza con la edición de vídeo y fotografía.

¿Qué fue de las hijas góticas de José Luis Rodríguez Zapatero? Así son ahora Laura y Alba
Laura Rodríguez Espinosa, en una foto actual

En cuanto a Alba, la hija menor de Zapatero que, quiso ser YouTuber, sin mucho éxito, realizó estudios de Artes Escénicas en la Universidad Europea de Madrid. pero finalmente se decantó por el mundo de la fotografía, y así la pudimos ver durante la gala de los Premios Iris, en la que se encargó de fotografiar a los famosos que pisaban la alfombra roja.

¿Qué fue de las hijas góticas de José Luis Rodríguez Zapatero? Así son ahora Laura y Alba
Alba Rodríguez, en la alfombra roja de los Premios Iris, y en su graduación