Sofía Mazagatos, fue Miss España en 1991, siendo toda una celebridad en la década de los 90 en nuestro país

Sofía Mazagatos, tiene ahora 45 años y vive alejada de todo foco mediático y pasarelas. En 1991 se alzaba con el título de Miss España, en una época en la que ser la más guapa de nuestro país, era sinónimo de fama, glamour, y un puesto asegurado en la televisión, o bien como presentadora o como florero. El caso era estar.

Muchos nos acordamos de su paso por televisión, la verdad, con poco acierto, ya que si algo caracterizaba a Sofía era su escasa naturalidad y forzada expresión. Era en 1993, cuando Sofía sustituía a una Leticia Sabater, que aún conservaba algo de orgullo propio, en los programas para niños: “A mediodía Alegría” y “Desayuna con Alegría“.

Más tarde, y después de varios intentos fallidos como presentadora de televisión, Sofía junto a Mar Flores, abría su propia agencia de modelos, pero no tuvo muy buena acogida. Y es que la época de Miss España etapa tocando a su fin.

Pero el gran sueño de la ex modelo era ser actriz. Se marchaba a estudiar arte dramático a Nueva York, en la prestigiosa academia Actors Studio. En 2000, hacia su sueño realidad, debutando como actriz en la serie ‘Paraíso‘, para más tarde trabajar junto a la gran Lina Morgan, y en la telenovela ‘Arrayán’ de Canal Sur.

¿Qué fue de Sofía Mazagatos? ex Miss España y autora de la frase: "Estar en el candelabro"

Sofía Mazagatos, 45 años, madre y empresaria de éxito

Pero Sofía Mazagatos se daba cuenta que lo suyo no era estar delante de las cámaras, y ya alejada de todo foco, abriría su primer negocio de gestión de eventos, varias tiendas online y webs relacionadas con el mundo de la belleza y la moda. Ella misma aseguraba que dirigía sus propias páginas webs y tiendas que había creado hacía 6 años y que estaban funcionando exitosamente.

Sofía disfruta de una vida tranquila y apacible junto a Tito Pajares, y fruto de esta relación, nacía en 2015, su hija, por la que se desvive. Fue el 2018, cuando trataba de tener su segundo hijo y sufría un delicado aborto en el octavo mes de embarazo que la obligó a estar ingresada en el hospital.

¿Qué fue de Sofía Mazagatos? ex Miss España y autora de la frase: "Estar en el candelabro"
Sofía Mazagatos en la actualidad